Categories: De la Orden
      Date: Nov 24, 2017
     Title: Encuentro de los Economos

La Comisión económica de la Orden ha organizado un Encuentro de los Ecónomos de nuestras Circunscripciones. Sus finalidades eran:

- preparar la Orden para un diálogo sobre cómo podemos compartir mejor nuestros recursos en los próximos años;
- estudiar cómo podemos llevar a cabo las cuatro primera determinaciones del Capítulo General Intermedio, incluyendo una mayor trasparencia y responsabilidad en todos los niveles de la Orden;
- revisar la función de los Ecónomos a la luz de las modernas realidades sociales y los requisitos legales.

Las tareas que se presentan a la Orden son considerables, lo mismo que lo que se requiere a nuestros ecónomos. Tras el Encuentro los Ecónomos han partido llevándose una significativa información, buen diálogo, entre ellos, y han dejado a la Comisión Económica unas líneas base para la preparación de los temas a tratar en todas las circunscripciones el próximo año, y para la preparación de los borradores de documentos con los cuales las Circunscripciones informarán a los próximos Capítulos Generales.

Los Ecónomos son conscientes de que su función supone la gestión de inversiones, el cuidado de los bienes de la Orden, y la ayuda al provincial y su Consejo, y una especial tarea como guardianes de la reputación económica de la Orden. ¡Que Dios les bendiga por su entrega!