OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Tú, oh Verdad, me has acompañado en mi camino, enseñándome lo que debo evitar y lo que debo desear.
(Confesiones 10,40)
Enlaces

Centenario de las Hermanas de Santa Rita


Würzburg - Alemania
7 Octubre 2011

Las hermanas de Santa Rita celebran su centenario

En este año de 2011, las Hermanas agustinas de Santa Rita, (Ritaschwestern) festejan el centenario de fundación de su congregación religiosa.

En 1911, el P. Hugolino Dach, alemán, afligido por las consecuencias de las desastrosas condiciones económicas que encontraba en su ministerio pastoral, reunió un grupo de mujeres para ayudar las familias que tenían dificultades. Por ejemplo, muchos padres de familia tenían que dejar su casa para ir a buscar trabajo, a menudo en lugares muy lejanos, y las madres se quedaban solas, debiendo ocuparse de la familia, con grandes carencias materiales, y, a veces, enfermas. Entonces acudía este grupo de mujeres del P. Dach, para ayudarles a ocuparse de sus hijos, o a llevar la casa. Esta iniciativa fue pensada, al inicio, como una asociación laica, que tomó el nombre de “Asociación para el cuidado de los enfermos de la Orden tercera de San Agustín”, y fue fundada en Würzburg, Alemania, el 8 de octubre de 1911. Desde el inicio sus miembros vivieron en comunidad, y, desde 1917, comenzaron a llevar hábito y a emitir votos. El Obispo de Würzburg aprobó sus Constituciones en 1936, y, ese mismo año, la Congregación fue agregada a la Orden de San Agustín.

Las cuatro hermanas fundadoras de la Congregación (en la foto de izquierda a derecha) eran: Joseph Bier, Christina Halbritter, Rita Wagner, la primera superiora general, e Hildegard Swierczek. El fundador de la comunidad, Padre Dach, Había profesado en la Provincia de Alemania en 1894, a la edad de 25 años, y había sido ordenado en 1897. En su ministerio pastoral y misionero en las parroquias, se dio cuenta de la extrema necesidad en la que se encontraban muchas familias, y creó esta asociación asistencial bajo la protección de santa Rita, de la cual el Hugolino era muy devoto. Su muerte, a los 48 años, fue una gran pérdida para esta Congregación de fundación tan reciente.

A lo largo de los años, con el cambio de las condiciones sociales y de las estructuras familiares, las hermanas han ampliado su servicio al cuidado de los enfermos, la instrucción de la infancia y el trabajo en las parroquias. Partiendo de su fundación en Würzburg, han abierto otras casas en Estados Unidos, Canadá y Suiza.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 02. 02. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.