OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Sólo él puede liberartede la muerte del cuerpo, él que murió en el cuerpo por ti.
(Serm. 26,9)
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Dios ha creado tanto a los ricos como a los pobres. Los ricos y los pobres, por tanto, han nacido iguales. Encuentras a otro como tú, y camináis juntos... El Señor ha creado a ambos.
(Sermón 35,7)
Enlaces

Curso de preparación para la Profesión Solemne


Cartoceto / San Gimignano
Septiembre 2011

Programa

Querido Hermano:

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el curso de preparación para la Profesión Solemne que la última Conferencia de Provinciales OAE decidió que se organizara. Nueve Hermanos se han inscrito, de las provincias de Inglaterra-Escocia, Irlanda, Malta, Italia, Cebú, Polonia y Matritense. El curso tendrá lugar en el monasterio de Cartoceto y el monasterio de San Gimigniano.

El grupo llegará a Cartoceto el lunes 29 de Agosto de diferentes lugares. El Secretariado está coordinando el modo de recogerles en los distintos aeropuertos y viajar a Cartoceto. La comunidad de Cartoceto ha ofrecido gentilmente su casa para esta experiencia. El grupo tendrá que organizar la vida de la casa, horarios, la oración, el estudio, etc.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre habrá un período de reflexión sobre el mundo contemporáneo y el papel que la Iglesia y la vida religiosa desempeñan tras el Concilio Vaticano II. Las sesiones de estos días será guiadas por el P. Paul Graham, de la provincia de Inglaterra-Escocia. La segunda semana estará dedicada a la reflexión sobre la Espiritualidad Agustiniana; el P. Giuseppe Pagano, de Italia, guiará el estudio durante esta semana. La tercera semana estará dedicada a la comprensión de los roles dentro de la comunidad y a la situación contemporánea de la Orden en el mundo, con la ayuda del P. José Luis del Castillo, de España. El 17 de septiembre el grupo se trasladará a San Gimigniano para el retiro espiritual. El P. Wieslaw Dawidowsky, de Polonia, acompañará a los profesos estos días. El grupo regresará el sábado 24.

Agradecemos a los Hermanos que colaboran y a la Provincia Italiana la disponibilidad para poner en marcha este proyecto y confiamos que la materna compañía de María ayude a los profesos a vivir una intensa experiencia que les prepare para consagrarse totalmente a Dios en la Orden de San Agustín.

Secretariado OAE

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 02. 02. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.