Categories: De la Orden
      Date: Jan  6, 2012
     Title: Nombramiento del P. Próspero Grech como cardenal
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma
6 Enero 2012
P. Prospero Grech OSA


Hoy a mediodía, antes del rezo del Angelus en la festividad de la Epifanía, desde la ventana de su despacho, el Papa Benedicto XVI hizo público el nombramiento de 22 nuevos cardenales. Entre ellos nuestro P. Próspero Grech, de la provincia de Malta, desde hace varios decenios miembro de la comunidad del Colegio Santa Mónica en Roma. P. Grech, en perfecto estado de salud a sus 86 años, es el primer agustino que recibe la púrpura cardenalicia desde el nombramiento en 1901 del Card. Sebastián Martinelli, en aquel momento Delegado Apostólico en Estados unidos. El P. Grech, muy estimado como conocedor de la Sagrada Escritura, resulta ser el segundo cardenal de nacionalidad maltesa.

Aquí la carta del P. General para todos los miembros de la Orden:

Queridos hermanos y hermanas:

Con gran alegría os envío este mensaje, para compartir con vosotros la noticia que el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, ha anunciado hoy que nuestro hermano, el P. Próspero Grech, de la Provincia de Malta, y por largo tiempo residente en el Colegio S. Monica de Roma, será nombrado Cardenal.

Hoy, 6 de enero, el papa anunció su decisión de celebrar un Consistorio el próximo 18 de febrero, con la intención de crear 22 nuevos Cardenales. Entre los nombres de los elegidos está el de nuestro hermano, P. Grech. Tiene 86 años, entró en la Orden de Malta en 1943, y fue ordenado sacerdote en 1950. Ha estado destinado muchos años en Roma, casi todos en la comunidad de S. Monica. Es un profesor de Sagrada Escritura muy conocido, y ha sido profesor en varias universidades de Roma, especialmente el Bíblico, pero también en el Laterano y en la Gregoriana. Es confundador de nuestro Instituto Patrístico, el Augustinianum. Ha colaborado con numerosos dicasterios de la Santa Sede, especialmente la Congregación para la doctrina de la fe.

En la proclamación hecha hoy, el Santo Padre anunció hoy que en el Consistorio para crear Cardenales, entre los elegidos destacan algunos eclesiásticos, especialmente distinguidos por su servicio a la Iglesia. El P. Próspero Grech es uno de ellos.

Por ello estamos profundamente agradecidos a Dios y a nuestro Santo Padre Benedicto. Nuestras más calurosas felicitaciones al P. Grech. Nos alegra mucho este reconocimiento de sus muchos años de servicio, especialmente por su dedicación al estudio y la enseñanza de la palabra de Dios.

P. Robert F. Prevost OSA
Prior general