Categories: De la Orden
      Date: Jul  8, 2017
     Title: Inauguración del Instituto agustiniano técnico y profesional de Maiduguri

El papa Francisco es conocido por defender ardientemente el destino de los refugiados y personas desplazadas, e invitó a las instituciones católicas a abrir iglesias, monasterios, escuelas y casas de formación a estas personas. Nuestro Prior General P. Alejandro Moral OSA se ha hecho eco de estas llamadas del Papa en sus cartas. , en vista de la crisis humanitaria global, que afecta a muchas regiones del mundo.

Si esta tarea puede parecer tan grande que mueve a la inactividad, los agustinos nigerianos se lo han tomado en serio, y han decidido abrir un centro de formación profesional en Maiduguri, en el estado de Borno, Nigaeria.

Este centro, llamado "Augustinian Vocational and Technical Institute (AVTI)" (Instituto agustiniano técnico y profesional), fue inaugurado el 8 de junio de 2017 por el provincial de la Provincia agustiniana de Nigeria, P. Fr. John Abubakar, OSA. Tel centro tiene seis departamentos: informática, sastreria, cocina, costura, peluquería y zapatería. Otros departamentos, tales como carpintería, metalurgia y talleres serán añadidos en el futuro. Ya participan en estos programas unas 400 personas refugiados y desplazados. El programa de seis meses es gratuito, y al final recibirán una ayuda para iniciar su actividad profesional. Esta es la contribución de la Provincia agustiniana de Nigeria en la lucha contra la pobreza, y en el sostenimiento de la parte más vulnerable de la sociedad.