Categories: De la Orden
      Date: Jan 12, 2017
     Title: Visita del P. General a Corea

Estos días tiene lugar la Asamblea de la Delegación de Corea “San Nicolás de Tolentino” y están presentes tanto el P. General, P. Alejandro Moral y el Asistente General, P. Anthony Banks.

La asamblea se inició con la celebración de la misa, presidida por el P. Kim Paolo, con la homilía del Prior General. Los participantes fueron 11 frailes coreanos, de los cuales 3 son hermanos no clérigos, 2 de Cebú y 1 de Australia, también 3 profesos simples - uno de ellos, Fr. Hong Seung-Min, hará la profesión solemne el próximo sábado - y tres novicios.

Hace seis años la delegación coreana pidió ayuda al Consejo General para construir una casa de retiro en Yeonchon, a 10 kilómetros de la frontera con Corea del norte. La última fase de la construcción está ya en curso, y tendrá capacidad para 27 personas en habitaciones individuales y 10 salas comunes. El nuevo edificio albergará también a la comunidad religiosa (hasta 8 religiosos), con su propio espacio dedicado. Aunque aún no haya llegado la financiación para el nuevo edificio, nuestros Hermanos han podido ya experimentar la gran generosidad del pueblo de Corea y de la Orden más allá de Corea.

En estos días el P. General tuvo la ocasión de encontrarse con el obispo de la región, Mons. Pedro Lee.