Categories: De la Orden
      Date: Dec  2, 2016
     Title: OALA, itinerario de comunión y servicio: segunda etapa

El Padre General, P. Alejandro Moral, durante la asamblea extraordinaria de OALA (en el Recanto Tagaste – Brasil), presidió la eucaristía en la que se ha dado inicio a la segunda parte del proyecto de Comunión y Servicio.

Este proyecto, que implica todas nuestras realidades latinoamericanas, tiene como objetivo general el de animar a las circunscripciones en un nuevo dinamismo comunitario de conversión personal y comunitaria, para que, partiendo de nuestras fuentes y de la tradición espiritual, podamos ofrecer al mundo y a la Iglesia a la que servimos, fuertes en nuestro carisma agustiniano, un testimonio de Santidad Comunitaria.

En esta segunda fase se estimulará a las circunscripciones a revisar la vida comunitaria d cada comunidad y el servicio que prestan a la Iglesia local, discerniendo si este servicio corresponda con nuestro carisma – ideales – y con los signos de los tiempos (lo que la Iglesia nos pide hoy), para elaborar un plan comunitario de vida y de acción pastoral según criterios agustinianos.