Categories: De la Orden
      Date: Nov 20, 2016
     Title: Tolentino y Casia golpeadas por el terremoto

Nuestras presencias en Italia, en las ciudades de Tolentino y Casia, han sido golpedas especialmente en el terremoto del 30 de octubre de 2016.

Gracias a Dios no ha habido víctimas, pero las estructuras, sobre todo las más antiguas, han sufrido daños que necesitarán de muchos años de largas intervenciones.

Desgraciadamente, por el momento, y a causa de estos daños, nuestras estructuras han sido declarados no utilizables, y la presencia de frailes y monjas ha disminuido notablemente.

El inicio del mensaje de las monjas de Casia es este: «con el miedo todavía en el corazón, porque el fuerte terremoto del 30 octubre nos ha obligado a abandonar el Monasterio y a cerrar la Basílica, a causa de los graves daños sufridos». A través de este mensaje, las monjas de Casia piden ayuda, pues «la situación – escriben – es dramática en Casia y en todos los pueblos dañados por el terremoto. […] La tierra sigue temblando, y queremos sentir vuestra presencia cerca de nosotros».

Lo mismo puede decirse de la Basílica de Tolentino, que está en una situación todavía peor.

Pero el testimonio de nuestros hermanos y hermanas es fuerte y valerosa: no abandonaremos a nuestra gente, reconstruiremos juntos, como siempre hemos hecho.