Categories: De las circunscriciones
      Date: Sep  5, 2016
     Title: 25 aniversario de la presencia de la Orden en Kenya

En la solemnidad de nuestro Santo Padre San Agustín, la delegación de Santa Rita de Kenia, celebró el 25 aniversario de la presencia de la Orden en esta parte de África. En una ceremonia hermosa y alegre presidida por el obispo de Ishiara, M. Rev. Paul Karioki, los hermanos en comunión con las monjas agustinas contemplativas, las hermanas misioneras, algunos otros religiosos y muchos fieles laicos de las cuatro parroquias Agustinas expresaron su agradecimiento a Dios por el don de la fe y la abundante bendición a lo largo de los años.

En la década de los noventa, unos frailes irlandeses y nigerianos respondieron generosamente a la invitación de establecer una misión en Kenia; se empeñaron en la propagación del Evangelio, en el servicio del amor entre la gente, en el crecimiento y expansión de la Orden en la iglesia de Kenia.

El Prior General, en su mensaje, leído por el P. Edward Daleng, agradeció a la provincia irlandesa su celo misionero, su sacrificio y su continuo apoyo a la delegación de Kenia. Animó a los miembros de la joven circunscripción keniata a abrazar el futuro con esperanza, a afrontar los retos que tienen delante y a ser fieles al articular el espíritu agustiniano para interpretar la herencia de estos 25 años en un modo más coherente y realista. Les dice: “Os invito a seguir trabajando para encarnar el carisma agustiniano de forma coherente, tanto en la vida de comunidad y en la experiencia de la interioridad, como en la misión en comunión con los hermanos unidos como uno solo. De esta manera, podéis seguir anunciando del modo más efectivo el Reino de Dios que se ha vuelto una realidad en Cristo Jesús".

Seis hermanos (cuatro keniatas: Nichodemus Rono, Stephen Nyamwaya, Cyril Mulupi y Matthew Ngimbi y dos congoleños: Jacques Bangbasa y Nicolas Takis) hicieron la profesión solemne de los votos religiosos. Esto eleva el número de los profesos solemnes keniatas a 25 en 25 años, 7 profesos simples y 14 postulantes. La celebración fue una ocasión única de gracia al renovar sus votos todos lo miembros de la delegación presente. Lo hicieron también las monjas agustinas contemplativas y las hermanas agustinas misioneras que se hicieron presentes.

La delegación cuenta con cinco comunidades en Ishiara, Tierras del Sur y Baba Dogo-Nairobi, Kisumu y Eldoret donde hermanos trabajan principalmente en pastoral y formación.

Históricamente, los Agustinos Portugués comenzaron una aventura misionera en la costa de Mombasa hacia el final del siglo XVI. Sin embargo, esto duró menos de cuatro décadas, ya que fueron martirizados junto con muchos seguidores de Cristo el siglo siguiente.