Categories: De la Orden
      Date: Aug  3, 2016
     Title: EJA 2016

El Encuentro Juvenil agustiniano se concluyó felizmente con una celebración eucarística presidida por el Prior General, P. Alejandro Moral Antón. Durante la misa, cuatro novicios hicieron la profesión simple de los votos religiosos, y fueron afiliados a la Provincia de Bélgica, en presencia de unos cuarenta agustinos y 400 jóvenes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de la badía de Brno.

Uno de los actos principales del Encuentro fue el Via Crucis celebrado el viernes por la tarde, cuando visitamos la ciudad de Praga. A nuestra llegada fuimos recibidos calurosamente por los miembros de la comunidad de Sto. Tomás, y algunos feligreses de la parroquia. La Eucaristía concelebrada fue presidida por el Prior.

Un acto inolvidable fue la peregrinación a la montaña santa de Svatá Hora dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los jóvenes realizaron un trayecto de 36 kms., entre ida y vuelta, como un viaje con el Señor, una experiencia espiritual nacida de la búsqueda incesante del Señor, que vive junto a nosotros para satisfacer nuestra búsqueda interior.

La eucaristía del domingo fue presidida por el arzobispo emérito de Praga, Card. Miroslav Vlk. Más tarde hubo una adoración eucarística, por la tarde, como preparación a las confesiones.

La última noche estuvo dedicada al "Manifiesto de las naciones", una especie de declaración de compromisos para llevar a cabo nuestro testimonio de servir a Cristo y a los hermanos necesitados.

El próximo Encuentro juvenil agustiniano se tendrá en Panamá, en 2019. Nuestro agradecimiento a todos los agustinos, especialmente al Prior General y su Consejo, los miembros de la Comisión de la Orden para la pastoral juvenil, los Priores y hermanos de Praga y Brno, miembros del comité local organizador, los voluntarios, a la juventud agustiniana y a tantos que ha hecho posible este Encuentro.