Categories: Agenda
      Date: Jul 22, 2016
     Title: Congreso de Educación agustiniana 2017

A aprender debe invitarnos la suavidad de la verdad; en cambio, a enseñar nos debe obligar la necesidad de la caridad. (Las respuestas a las ocho preguntas de Dulcitius III,6)

Registro

Descarga aquí: .docx (17 kB) .pdf (464 kB)

 

24 - 28 de julio, 2017

Villanova University
800 E. Lancaster Ave

Villanova, Pennsylvania (USA)

Costo: $500 o 490 Euro

 

Querido hermano,

La Comisión Internacional para los Centros Educativos Agustinianos está preparando el Congreso Internacional de Educación agustiniana que tendrá lugar en la Universidad de Villanova (EE.UU.) del 24 al 28 julio de 2017. El tema elegido para el Congreso es: Pedagogía agustiniana: Una pasión por la educación: El amor por el conocimiento y verdad nos debe invitar a seguir aprendiendo. El amor a los demás nos debe obligar a enseñar. (Agustín: Las Respuestas a las ocho preguntas de Dulcicio).

Nuestros Constituciones (OSA) nos recuerdan: tengamos todos en gran estima el apostolado de la educación y considerémoslo como una de las misiones propias de nuestra Orden. (Const. 161). El Congreso Internacional en la Universidad de Villanova es una de las maneras en las que estamos incendio demostrar nuestro estima por este apostolado. El Congreso ofrecerá la oportunidad a aquellos que participan en el ministerio de la educación agustiniana, de encontrarse mutuamente en un ambiente profesional y de compartir con los demás las experiencias y programas que han tenido éxito en sus respectivos centros educativos.

Nuestra intención es explorar el tema con tres charlas principales presentadas al comienzo de cada día. (Día 2: La pasión agustiniana de Espiritualidad: amor del conocimiento y la búsqueda de la verdad; Día 3: Pasión agustiniana de Enseñanza y Aprendizaje: Obligación para enseñar; Día 4: La pasión agustiniana de Justicia y Paz: El amor a los demás) En la tarde de los días martes 25 y jueves 27 estamos planeando una serie de talleres de 90 minutos de duración repetidos en cuatro ocasiones, dos veces el martes y el jueves dos veces, con diferentes participantes. En la preparación del taller estamos animando a quienes van a presentarlos para que impliquen en ellos a los participantes, de modo que los talleres se conviertan en oportunidades creativas y dinámicas de acuerdo con la pedagogía agustiniana.

Estamos animando a todos nuestros centros educativos para que envíen participantes a este Congreso (4 por escuela/colegio) y les pedimos su ayuda para difundir la noticia y alentar a las escuelas y colegios de su circunscripción a inscribirse. Puede encontrar más información sobre la inscripción y el Congreso a www.augustinians.net.

Si usted tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con el presidente de la Comisión para los Centros Educativos Agostinianos, Joseph Farrell a: jfarrell@osacuria.org o el vicepresidente, Franz Klein a: fklein@osacuria.org .

Que Dios siga bendiciendo a nuestros apostolados en la educación.

Fraternalmente,

Alejandro Moral Antón, OSA
Prior General

 

Incluye: Alojamiento (individuales en apartamentos con 2 o 4 habitaciones)

5 noches (24, 25, 26, 27, 28 de julio, 2017)

Comidas: 5 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas

Transporte para visitar Filadelfia durante el Congreso

Inscripción, materiales, gastos del congreso