Categories: De las circunscriciones
      Date: May  2, 2016
     Title: La Provincia agustiniana de Cebú celebra la clausura del “450 Kaplag”

La Provincia de Cebú, a través del Comité ejecutivo del “450 Kaplag”, ha celebrado las actividades de clausura del 450° aniversario del redescubrimiento de la imagen del Niño de Jesús de Cebú, y la presencia de la Orden agustiniana en las Filipinas, y el 50° aniversario de la erección a basílica menor del Santuario del Santo Niño. Estos acontecimientos tuvieron lugar del 17 al 30 de abril de 2016.

Las misas del triduo, los días 25-28 de abril, a las 17,30, fueron presididas por el Mons. Emilio Bataclan, obispo auxiliar emérito de Cebú, 25 de abril, Mons. Pablo Virgilio David, presidente del Comité para la herencia cultural de la Iglesia, de la Conferencia episcopal filipina, el 26 de abril, y Mons. Julito Cortes, obispo de la diócesis de Dumaguete, el 27 de abril.

El día de la fiesta, 28 de abril, celebró la misa y pronunció la homilía el P. Alejandro Moral, O.S.A., Prior General de la Orden de San Agustín. Sacerdotes agustinos de diferentes partes del país, del clero diocesano de la Archidiócesis de Cebú, y otros sacerdotes religiosos concelebraron en las misas del triduo y de la fiesta.

Las fiestas en honor del Santo Niño de Cebú tuvieron su culmen en la misa del día 28 de abril.

El mismo día 28, por la mañana, se enterró, en los cimientos de la basílica, la “cápsula del tiempo”, que se supone será abierta el año 2065, con ocasión del 500° aniversario de la imagen, y el centenario de la basílica menor del Santo Niño de Cebú.