Categories: De la Orden
      Date: Apr 26, 2016
     Title: Manuel Herrero Fernandez OSA nombrado obispo de Palencia

Hoy, martes, 26 de abril de 2016, la Fiesta de Nuestra Madre de Buen Consejo, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado a nuestro hermano, Manuel Herrero Fernández, OSA, de la Provincia de España, Obispo de la Diócesis de Palencia, España.

Mons. Herrero nació el 17 de enero de 1947 en Serdio, Cantabria, España. Ingresó en la Orden como novicio el 26 de septiembre de 1963, en el noviciado de la Provincia situado en el Monasterio de Santa María de la Vid, La Vid, España. Emitió su primera profesión el 27 de septiembre de 1964. Realizó sus estudios de filosofía y de teología en el Colegio de los Agustinos Filipinos, Valladolid, y en el Seminario Mayor “Tagaste”, Los Negrales. Profesó de votos solemnes el 25 de enero de 1968 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1970.

Ha formado parte de las siguientes comunidades agustinianas: Colegio-Seminario San Agustín, de Palencia (1970-1971), como profesor e inspector; Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid (1971-1974), como director espiritual y profesor; Parroquia de Santa Ana y la Esperanza, Moratalaz, Madrid (1974-1984), como prior y párroco; Colegio San Agustín de Santander (1984-1995), como párroco de la Parroquia San Agustín; Residencia Provincial, de Madrid (1995-1999), como consejero provincial y vicario parroquial de la Parroquia San Manuel y San Benito. Desde 1999 formaba parte de nuevo de la comunidad del Colegio San Agustín de Santander, donde fue párroco de la parroquia San Agustín entre 1999 y 2014. Desde septiembre de 2014 era párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, del Barrio Pesquero de Santander.

Licenciado en Teología Pastoral, era profesor en el Seminario diocesano de Corbán (Santander), y lo había sido también en el Estudio Teológico Tagaste (Los Negrales) y en el Centro Teológico San Agustín (Los Negrales-S. Lorenzo de El Escorial). Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la diócesis de Santander, donde ha sido delegado diocesano de Acción Caritativa y Social (Cáritas), y Vicario General y de Pastoral desde el año 1999. Fue administrador diocesano de Santander entre 2014-2015. Ha sido miembro del Consejo Episcopal de la diócesis, y de los consejos Presbiteral y de Pastoral y formaba parte del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de dicha diócesis de Santander.

En el nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo electo, Mons. Manuel Herrero Fernández, en el momento en que ha sido llamado a servir a la Iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.