Categories: De la Orden
      Date: Feb 23, 2016
     Title: Encuentro de la comisión para los laicos de la Orden

La comisión para los laicos de la Orden, se reunió con los laicos coordinadores en Asamblea General durante el 18 y 19 de de febrero en Roma. Se revisó la situación del laicado agustiniano en los distintos horizontes de la Orden y analizó la misión de la asamblea como ente articulador de la diversidad de experiencias agustinianas laicales.

Para ello, se establecieron subcomisiones regionales/continentales conformadas tanto por laicos como por religiosos, a quienes se les confía la misión de aterrizar los objetivos de la comisión y de dinamizar  con la presencia laical en cada  región de la Orden.

Es decisión de la asamblea completar el números de representantes laicales por cada zona, para ello se establecerán los mecanismos adecuados en cada región. Será también tarea de las subcomisiones establecer los mecanismos de elección/representación para ser parte de la asamblea a partir del 2019.

Se pasó revista a los temas de los últimos congresos internacionales, para proyectar la realización del siguiente en el verano del 2018 en secuencia temática con los anteriores.

La próxima reunión de la asamblea será en febrero del 2017