Categories: De las circunscriciones
      Date: Nov  1, 2015
     Title: Asemblea de la Delegación de Kenya

La Asamblea general de la Delegación de Kenia tuvo lugar entre los días 21 y 23 de octubre de 2015. La Asamblea comenzó con la Eucaristía presidida por el Asistente general, P. Edward Daleng, que representaba al Prior General. En su homilía el P. Eduardo invitó a los hermanos a vivir según el ejemplo y las enseñanzas de nuestro Padre san Agustín, en la continua búsqueda de Dios para el servicio de la Iglesia. El propio interés, la ambición, los grupos y camarillas étnicos deben ser dejados a un lado, para apoyar al nuevo Superior delegado y trabajar juntos por el crecimiento de la Orden en Kenia.

En la sesión inaugural de la Asamblea se leyó un mensaje del Prior General. En él, invitaba a los hermanos a afrontar los desafíos del liderazgo y del discipulado ahora que un keniano, el P. Robert Karanja Ireri, ha sido nombrado Superior delegado. Agradeció a la Provincia agustiniana de Irlanda por su generosidad y su espíritu misionero al crear una presencia agustiniana en esta parte de África. También reiteró que los hermanos deben vivir en una mayor unidad en la comunidad: VVIR LA FRATERNIDAD EN LA CARIDAD. Además, el Asistente general recomendó a los hermanos que promovieran la interioridad, la reconciliación y la responsabilidad como elementos esenciales de una genuina vida de comunidad.

El Superior delegado saliente, P. David FitzGerald entregó el sello de su oficio y su mandato terminó. Seguidamente el sello fue entregado al nuevo Superior delegado, P. Robert Karanja Ireri. En su intervención, el nuevo Superior delegado agradeció al Prior General y a su Consejo la confianza que han depositado en él. Pidió la colaboración de todos los hermanos de la Delegación; prometió un servicio comprometido, y guardar la unidad entre los hermanos para el crecimiento de la Delegación. El Consejo está compuesto por los PP. Augustine Jumah y Joseph Oduor, como Consejeros; Peter Emoit Imatari como Secretario; y Julius Ambrose como Ecónomo.