Categories: De las circunscriciones
      Date: Sep  1, 2015
     Title: Presentación de libro – Historia de la provincia Holandesa de los Agustinos

El día 28 de agosto de 2015, festividad de San Agustín, la Provincia Holandesa presentó un nuevo libro acerca de sus 120 años de historia entre 1886 y 2006.

El libro está escrito en holandés y se titula 'Een kleine orde met allure. De augustijnen in Nederland, 1886-2006' (‘Una pequeña orden con prestancia. Los agustinos en Holanda, 1886-2006’). Este libro ofrece un análisis histórico completo a lo largo de 512 páginas con casi 100 ilustraciones, gráficos y tablas.

En el libro el autor, el Dr Brian Heffernan, cuenta la historia de los Agustinos holandeses. A finales del siglo XIX la Orden estaba constituida por un pequeño grupo de clérigos parroquiales. Durante el siglo XX su participación en la educación secundaria les dio cierto prestigio en la sociedad católica holandesa. Asimismo se trata el impacto que tuvo sobre la Provincia el desarrollo de su actividad misionera en Sudamérica y Papúa (Indonesia).

Durante estos 120 años los Agustinos de los Países Bajos fueron una pequeña orden con prestancia. Eran clérigos parroquiales y activistas en favor de la causa católica y de la vida religiosa en los Países Bajos. En la década de 1960 se veían a sí mismos como abanderados de la renovación, y hoy en día principalmente como promovedores de la espiritualidad de San Agustín. Estas narrativas cambiantes y a menudo contradictorias proporcionan un marco a la historia, en la cual cobra un papel central la reinvención constante de la identidad agustiniana.

La presentación del libro tuvo lugar en el Priorato de Mariënhage en Eindhoven, y estuvo marcada por un simposio sobre la historia de la Provincia Holandesa. Asistieron unas 150 personas, y durante la presentación hablaron el Profesor Paul van Geest, el Padre Paul Clement (Provincial) y el autor Brian Heffernan.

El autor, Brian Heffernan, es investigador académico y experto en la historia de la Orden. El libro tiene el ISBN 978-90-8704-523-4 y su precio es de 49 euros. Se puede adquirir directamente del editor en www.verloren.nl o a través de bestel@verloren.nl.