Categories: Dall` Ordine
      Date: Jun 10, 2015
     Title: Inviati nella gioia - 85 Assemblea USG
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma, Italia
Enviados con alegría. La misión de la Vida Consagrada en la Iglesia del "Papa Francisco"...


"Enviados con alegría. La misión de la Vida Consagrada en la Iglesia del "Papa Francisco"

Reunidos en el Salesianum de Roma, unos 130 Priores Generales, estudiaron y conversaron durante los días 27-29 de mayo sobre temas eclesiales y de la vida religiosa. Las sesiones comenzaron el día 27 con una exposición hecha por Fr. Bruno Secondin - OCarm, bajo el título "Los gestos y las enseñanzas del Papa Francisco que más interpelan la vida consagrada". Tema que fue ampliamente desarrollado y profundizado a continuación en el periodo de reflexión tenido por grupos, con estas guías o puntos a subrayar:

El día 28 la exposición de la mañana corrió a cargo de Fra bruno Cadoré - OP, bajo el título "La visión antropológica del Papa Francisco interpela la misión de la vida consagrada". Hubo un diálogo por grupos linguísticos, centrado más en las propias experiencias que en un campo común propuesto anteriormente. Por la tarde, Don Mario Aldegani - CSJ, reflexionó acerca del "función de animación de los consejos generales y su incidencia en la vidas de las Provincias". El diálogo por grupos tuvo en cuenta los siguientes puntos:

La mañana del día 29 la dedicamos a leer las conclusiones de los temas anteriores y a un diálogo con el Prefecto de la CIVCSVA, Su Eminencia Cardenal Joâo Bráz de Aviz y con el secretario, Mons. José Rodríguez Carballo.

En este encuentro, nuestro querido hermano Nicolás Adolfo, anunció que dejara el servicio en la Compañía de Jesús, en octubre del año 2016.

Se pueden encontrar más noticias en Vidimus Dominum

En Roma, a 3 de junio de 2015

P. Alejandro Moral Prior general, OSA