Categories: Dalle circoscrizioni
      Date: Feb  7, 2015
     Title: Conferenza di AFA 2015
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Cotonou, Repubblica di Benin
La Federazione Agostiniana di Africa (AFA) organizzava del 2 al 6 di febbraio 2015 una conferenza...


La Federación Agustiniana de África organizó del 2 al 6 de febrero un encuentro en Cotonou, República de Benín. La conferencia tuvo como título “Redescubrir la identidad agustiniana”. Durante la sesión de apertura, el Prior General, P. Alejandro Moral, expresó su alegría por participar en ese evento donde varios religiosos y religiosas agustinos se unieron en familia para compartir sus experiencias de vida y sus desafíos. Habló de la necesidad, para nosotros agustinos, de volver a nuestro interior con el objetivo de lograr una adecuada comprensión de lo que somos y para reflexionar sobre la Iglesia, de la que formamos parte y a la que estamos llamados a servir. La Iglesia no crece a través del proselitismo sino por medio del auténtico testimonio de vida. En este sentido, el Prior General destacó los cuatro pilares básicos sobre los que se construye nuestra identidad: interioridad, comunión, pobreza y servicio a la Iglesia.

Los conferencistas insistieron igualmente sobre la importancia de la unidad, de la colaboración y de los retos del ser testigos en el continente africano. Asistieron hermanos y hermanas agustinos de Annaba, República de Benín, Congo, Kenia, Nigeria y Togo.

Se rezó, mostrando así también nuestra solidaridad, por las Hermanas Agustinas de la Misericordia cuyo convento, instalaciones y clínica de Shuwa han sido tomados por el grupo terrorista islámico Boko Haram que ahora los usan como base operativa. Los agustinos están aún presentes en Maiduguri como testigos en medio de una difícil situación. El Prior General pide a todos los miembros de la Orden que recuerden a los agustinos y a todos los que sufren en esa zona de Nigeria.