Categories: De la Orden
      Date: Feb  1, 2015
     Title: Ordenación del obispo agustino Donatus Ogun en Uromi
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Uromi, Nigeria
Nuestro hermano, Mons. Donato Ogun fue ordenado el 31 de enero del 2015, como nuevo Obispo de Uromi...


Nuestro hermano, Mons. Donato Ogun fue ordenado el 31 de enero del 2015, como nuevo Obispo de Uromi, diócesis de la cual tomó posesión.

Dos cardenales y unos 27 obispos de diversas partes del país concelebraron, así como numerosos hermanos de la Provincia de San Agustín de Nigeria y sacerdotes diocesanos. Asistieron también autoridades civiles y tradicionales, religiosos y seminaristas. La alegre y vivida celebración atrajo una gran muchedumbre, y duró más de cuatro horas.

El Prior General de la Orden, P. Alejandro Moral felicitó al nuevo obispo y le manifestó los buenos deseos de todos los agustinos. Recordó al nuevo obispo que debía modelar su vida según el modelo de Jesucristo, el buen pastor, que vino a servir y dar su vida por su grey. Puede contar como compañero a san Agustín, padre espiritual y maestro de confianza, y encontrar en él inspiración para su nuevo ministerio. La naturaleza heterogénea de la sociedad nigeriana convoca a la unidad y a la comprensión entre todos los pueblos. De aquí que el nuevo Obispo, Mons. Donato, tiene delante la tarea de promover unión y comunión entre las diversas tribus, culturas y lenguas, para evangelizar una familia fuertemente unida, una comunidad viva y una iglesia acogedora. El obispo se hará querer de los fieles por medio del servicio que es disponibilidad, escucha, comprensión, paciencia, y sacrificio.

Mons. Donato expresó su cordial gratitud a la Orden, representada por el Prior General y los hermanos de la Provincia de Nigeria.

En la ceremonia se recordó a Mons. James Daman, recientemente fallecido y que había sido enterrado dos días antes.