Categories: De las circunscriciones
      Date: Oct  8, 2014
     Title: Asamblea electiva de la  Federación de Monasterios agustinianos de Italia, “Madre del Buen Consejo”
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Cascia, Italia
Septiembre-Octubre 2014
Con la celebración de las segundas Vísperas del domingo XXVI del T.O., se abrió la Asamblea electiva de la Federación de Monasterios agustinianos de Italia, “Madre del Buen Consejo”...


Con la celebración de las segundas Vísperas del domingo XXVI del T.O., se abrió la Asamblea electiva de la Federación de Monasterios agustinianos de Italia, “Madre del Buen Consejo”, en la Casa de ejercicios “Santa Rita”, de Casia.

Participan 35 monjas, la M. Presidente que concluye su sexenio, M. Rita Piccione, y su consejo, las Superioras y las delegadas de las comunidades. La Asamblea se reúne para elegir a la M. Presidente, pero no solo para esto; la ocasión es adecuada para reflexionar juntas sobre todo aquello que, del pasado, nos guía hoy, sobre el presente que estamos viviendo, y sobre el sentido profético de nuestra vida contemplativa. En la jornada inaugural de la Asamblea, Mons Giovanni Scanavino nos ofreció dos meditaciones sobre el proyecto de vida monástica de san Agustín, y con algunos textos del reciente magisterio del papa Francisco, sobre lo que la Iglesia pide a la vida consagrada, y especialmente a nosotras, monjas contemplativas.

La nueva Presidente M. Monica con su consejo

Los trabajos continuaban en los próximos días, bajo el signo del diálogo, del encuentro de pareceres, y de un común deseo: “Caminar juntas hacia el mañana de Dios”.