Categories: De las circunscriciones
      Date: Sep 18, 2014
     Title: Capítulo del Vicariato de Panamá
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Panamá
Septiembre 2014
Del 10 al 12 septiembre se llevó a cabo el Capítulo Asamblea del Vicariato Santo Tomás de Villanueva de Panamá, presidido por el RP Alejandro Moral, prior general...


Del 10 al 12 septiembre se llevó a cabo el Capítulo Asamblea del Vicariato Santo Tomás de Villanueva de Panamá, presidido por el RP Alejandro Moral, prior general, acompañado por el RP Luis Marín de San Martín asistente general, RP Miguel Ángel Orcasitas prior provincial.

Fuimos 36 capitulares que enfrentamos el plan vicarial con creatividad y entusiasmo. Revisión de la vida interna, nuevas fundaciones, y el deseo de avanzar en la formación fue la tónica del capítulo. En un ambiente fraterno y distendido revisamos las muchas propuestas que los hermanos presentaron, y se aprobaron aquellas que van a marcar nuestra vida en los siguientes 4 años.

El nuevo vicario Fr. Carlos De la Cruz y su consejo, Fr. Ángel Luis Quintero, Fr. Raúl Serrano, Fr. Óscar González, Fr. Higinio Barría, el secretario Fr. Arcinio Murillo y el ecónomo Fr. Pedro Moreno, fueron ratificados por el Prior General.

El día 12 se bendijo y se puso la primera piedra del futuro noviciado intercircunscripcional que será en Penonomé, y que empezará a funcionar en el 2015. El día 13 de septiembre clausuramos el Capítulo con la ordenación Diaconal de Fr. Héctor Paz y la ordenación presbiteral de Fr. Edwin Ramos y Fr. Luis Saavedra, en la parroquia de El Rosario de Chitré. Agradecemos de corazón a los RRPP Alejandro Moral y Luis Marín el que hayan compartido con nosotros todos estos acontecimientos que revitalizan nuestra vida interna.