Categories: De las circunscriciones
      Date: Sep 14, 2014
     Title: Segundo congreso de los grupos “mâes mônica” (“madres Mónica”)
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Rolândia, Brasil
Agosto 2014
El 24 de agosto de 2014 varios grupos de “mães mônica” se reunieron en Rolândia, Paranã, Brasil, para su segundo congreso...


El 24 de agosto de 2014 varios grupos de “mães mônica” se reunieron en Rolândia, Paranã, Brasil, para su segundo congreso. El primero tuvo lugar el año pasado. Los organizadores eran el P. Constantino Borg osa y la coordinadora de los grupos, Maria Elvita. Han partecipado este año 270 madres procedentes de estas parroquias o comunidades: parroquia São José di Jaguapitã, parroquia São Tiago; parroquia santa Mônica, parroquia São João Paulo II, parroquia Nsa. Sra. Rainha dos Apóstolos, las comunidades rurales Sagrado Coração de Jesus (Ceboleiro) y São João Batista, las comunidades santa Rita de Cássia (Jardim do lago) y santo Agostinho (Jardim nobre), y la parroquia São José de Rolândia.

El tema principal del congreso de este año era “Mónica, madre verdadera con problemas verdaderos”. El ponente principal era el P. Maciel Alves Bueno osa, párroco de “santa Rita de Cássia”, Parque novo mundo, São Paulo.

Algunas de las participantes contribuyeron con sus testimonios. Contaron cómo con sus oraciones han obtenido un cambio de vida radical de sus hijos, maridos y nietos. Fue impresionante la narración de las experiencias de algunas maestras que siempre rezan por sus estudiantes y sus familias. Algunas de estas madres formarán nuevos grupos de “mães mônica” entre el personal de algunas escuelas.

En el congreso se presentó el nuevo icona/logo de los grupos, una pintura che representa a santa Mónica, de rodillas, mientras asiste al bautismo que su hijo Agustín recibe de san Ambrosio, algunos años después de que un obispo le hubiese dicho: “es imposible que se pierda un hijo de tantas lágrimas”.

Nuestra finalidad al trabajar con estos grupos es el de implantar en el corazón de estas madres la consolación que viene de una fe sostenida por la oración compartida cada día con las demás. Cada grupo está formado por siete madres o parejas que se comprometen a rezar cada día una por los hijos de todas. Ese día, la madre que está de turno trata de rezar delante del sagrario. Además de rezar, tratan de conocer siempre mejor la palabra de Dios y las vidas de santa Mónica y de san Agustín. Las madres que son miembros de estos grupos también anuncian la buena nueva a otras madres. Su lema es: “madres de rodillas, hijos de pie”.

P. Constantino Borg osa