Categories: Dalle circoscrizioni
      Date: Aug 16, 2014
     Title: OALA - Incontro continentale della pastorale urbana e missionaria
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Trujillo, Perú
Agosto 2014
Con entusiasmo y alegría los agustinos de américa latina están participando del encuentro continental de pastoral urbana y misionera, realizado en Trujillo-Perú...


Con entusiasmo y alegría los agustinos de américa latina están participando del encuentro continental de pastoral urbana y misionera, realizado en Trujillo-Perú del 11 al 15 de agosto del 2014. El tema propuesto para este encuentro es: “La conversión Pastoral para una Nueva Evangelización”. La respuesta a la convocatoria de la OALA ha sido un éxito; el encuentro se desarrolla con muchas expectativas, han asistido párrocos de las diversas circunscripciones de América Latina: Antillas, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil (Consolación), Argentina, Bolivia y Perú (Las cuatro circunscripciones), 38 participantes en total.

Se viene reflexionando desde la metodología tradicional del ver, juzgar y actuar; en un primer momento se ha visto la realidad para ver si los planes pastorales que se llevan en cada Iglesia Particular responden a los signos de los tiempos, luego se ha juzgado la realidad a la luz de la Palabra de Dios, los documentos eclesiales y agustinianos; hoy jueves 14 de agosto se está trabajando sobre el actuar para ver criterios de un plan pastoral articulado con carisma agustiniano que responda a los signos de los tiempos.

Durante el día hay ponencias y trabajo en grupo. Podemos rescatar el gran entusiasmo y la preocupación que manifiestan los frailes agustinos de América Latina ante su realidad pastoral, hoy urge asumir un compromiso pastoral creativo y dinámico que responda a los signos de los tiempos, que sin perder la esencia y la frescura del Evangelio promueva una Nueva Evangelización.