Categories: De la Orden
      Date: May 13, 2014
     Title: Ordenación del P. José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Cafayate, Argentina
Mayo 2014
El dia 10 de mayo, a las 17:00 tuvo lugar la ordenación episcopal de nuestro hermano agustino Jose Demetrio Jimenez Sanchez Mariscal...


El día 10 de mayo, a las 17:00 tuvo lugar la ordenación episcopal de nuestro hermano agustino José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal. Estuvo acompañado por el Nuncio de Su Santidad, Emil Paul, por el cardenal Karlic, tres obispos agustinos (Mariano Moreno, celebrante principal; Alberto Bochatey, auxiliar de la archidiócesis de La Plata y el emérito Cipriano García), además de otros arzobispos y obispos y de numerosos hermanos agustinos, entre quienes se encontraban el Prior General, P. Alejandro Moral y el Asistente General P. Patricio Villalba, el Prior Provincial, P. Agustín Alcalde, el Vicario, P. Nicanor Juarez, miembros agustinos del Vicariato de Argentina-Uruguay, de la Provincia de España, y otros venidos de Roma, Brasil, Bolivia, etc… y de los casi 6.000 creyentes que llenaron el predio donde se celebro la ordenación, entre quienes sobresalían por su cercanía familiar, el padre, dos hermanas y un hermano de mons. José Demetrio, y las Agustinas Misioneras, que han trabajado en algún momento codo a codo con Mons. José Demetrio. También asistieron los sacerdotes de la Prelatura y de otros lugares, algunos de Bolivia, así como religiosas de la zona.

La ceremonia fue seguida por todos con respetuoso silencio y disfrutando de los ritos que se iban celebrando. La música fue ejecutada por un grupo con canciones conocidas por los participantes. Numerosos niños y gentes venidas de los Valles y de las montañas demostraron el enorme cariño con el que los Agustinos contamos por estas tierras y en particular el nuevo obispo.

Al concluir la celebración el Prior General agradeció la presencia de todos, especialmente de los hermanos agustinos, y animo a todos a trabajar en el campo de las vocaciones.

A continuación y como colofón de esta bonita ceremonia, hablo el nuevo obispo, presentando un amplio índice de acción de gracias, en el que repaso toda su vida y un programa de intenciones, muy bien construido y muy serio, en el que sobresalen las intenciones de trabajar con todos pero de modo especial con los mas deshumanizados y pobres de la sociedad. Agradeció a todos los asistentes y no asistentes de los Valles que le han hecho feliz durante su estancia en estos lugares.

P. Alejandro Moral, OSA, Prior General