Categories: De la Orden
      Date: Sep 17, 2011
     Title: Chulucanas, 25 Aniversario
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Chulucanas, Peru
25 Aniversario del Vicariato.


Bajo el lema de “Los agustinos celebran 25 años de comunión en oración y misión”, el Vicariato de Chulucanas, Perú, ha celebrado festiva y solemnemente sus bodas de plata en le primera semana de septiembre. Si bien las actividades del jubileo se extenderán a lo largo del año, las principales celebraciones han reunido a los miembros del Vicariato y a otros hermanos que llegaron desde lejos durante los primeros días del mes, a comenzar con el retiro dirigido por el P. Alex Lam, Prior Provincial de la Provincia de Perú. A continuación, el 9 de septiembre hubo una reunión de todos los hermanos en la parroquia de San José obrero, de Chulucanas, y una peregrinación al cementerio local, donde el P. Eleodoro Villanueva presentó una breve historia del Vicariato e invitó a todos a hacer memoria de nuestros hermanos difuntos que han trabajado en el Vicariato a lo largo de los años.

Las celebraciones del día siguiente tuvieron lugar en Morropón, con la celebración de los 25 años de profesión temporal del P. Isaías Jiménez Cruz. En la eucaristía, el P. Robert Prevost, invitó a los hermanos a no perder el espíritu misionero que dió origen al Vicariato, y que es necesario en el mundo de hoy. Al día siguiente, Mons. Daniel Turley celebró una Misa de acción de gracias en la catedral de Chulucanas, durante la cual él y el P. Richard Palmer, que conmemoraban el 50 aniversario de su profesión religiosa, desearon expresar también su gratitud a Dios por la presencia de los agustinos en la diócesis.

Las celebraciones litúrgicas de cada localidad estuvieron rodeadas de expresiones de estima por parte de los fieles, incluyendo danzas y festejos tradicionales, palabras de agradecimiento y comidas de homenaje. En las festividades hubo algunos huéspedes especiales: el precedente, y fundador, Obispo de Chulucanas, Mon. John McNabb, los Priores Provinciales de Chicago y Villanova, al igual que el Prior General, y los delegados de misiones de las Provincias de Chicago y Villanova . Al final de la comida ofrecida por Mons. Turley, tras la Misa de acción de gracias, el presente superior del Vicariato, P. Fidel Alvarado Sandoval, leyó una carta de felicitación de los hermanos de Annaba, Argelia, agradeciendo al Vicariato la presencia de uno de sus miembros, el P. José Manuel Vizcarra, en Annaba, como signo de un espiritu misionero que perdura.