Categories: De las circunscriciones
      Date: May 12, 2014
     Title: Encuentro de los superiores europeos - OAE
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Dublino, Irlanda
Mayo 2014
Del martes 6 de mayo al jueves 8, La Organización de agustinos de Europa, se ha reunido en Dublín para tratar el tema "Emigración e inmigración, la experiencia europea"...


Del martes 6 de mayo al jueves 8, La Organización de agustinos de Europa, se ha reunido en Dublín para tratar el tema "Emigración e inmigración, la experiencia europea".

Con la ayuda y la experiencia de expertos, laicos y agustinos, la voz de los mismo inmigrantes y el Consejo irlandés de inmigración, han compartido sus propia experiencias y han tratado de discernir cómo pueden los agustinos, a lo largo de Europa, responder a estos temas en sus países.

La Provincia de Irlanda acogió este encuentro, que reunió a hermanos de Malta, Italia, España, Polonia, República checa, Austria, Alemania, Bélgica Holanda, y, naturalmente a sus vecinos de Inglaterra y Escocia.

Con compañeros que trabajan en países como Nigeria, Congo, Kenia, Ecuador, Papua, Perú, por nombrar algunos, el diálogo fue más allá de la sola inmigración en Europa.

Los hermanos escucharon y aprendieron, discutieron y debatieron, y también socializaron y disfrutaron de la hospitalidad irlandesa. Otros momentos importantes de este encuentro fueron la interesante visita a un antiguo cementerio irlandés, una misa concelebrada con el arzobispo de Dublín, otra misa con los afiliados a la Orden en Drogheda, y otra visita a la casa de retiros de Orlagh.

Al final, el Provincial. P John Hennebry cedió el testigo a Malta, donde tendrá lugar la próxima reunión. El competente secretariado, formado los PP. Aldo Bazan, José Maria Herranz Maté y Noel Hession prepararán este reunión más amplia, pues también acogerá a delegados, además de los Provinciales.