Categories: De la Orden
      Date: Apr 14, 2014
     Title: Encuentro de la Comisión Internacional de la Evangelización y Pastoral
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma, Italia
Abril 2014
La primera reunión de la nueva Comisión Internacional de la Evangelización y pastoral tuvó lugar en abril 2014 en Roma...


La primera reunión de la nueva Comisión Internacional de la Evangelización y pastoral tuvó lugar en abril 2014 en Roma. La Comisión fue creada a petición del último Capítulo General Ordinario de 2013. Los miembros presentes en la reunión reflexionaron sobre las realidades pastorales de sus respectivas circunscripciones y alrededor de la Orden y también los desafíos que plantea la sociedad actual. ¿Cómo podemos Agustinos responder con urgencia a la invitación del Papa Francisco a evangelizar con eficacia en la Iglesia como testimonio auténtico del mensaje gozoso del Evangelio en el mundo de hoy?

Los miembros participantes dedicaron tiempo considerable para definir la naturaleza de la comisión y sus funciones que principalmente son: asistir a la Orden a identificar dónde la espiritualidad agustiniana impregna nuestras pastorales presentes y donde puede ser mejor desarrollado para mejorar el mensaje del Evangelio; y promover la renovada pastoral más atentos a los desafíos actuales de cada lugar y más centrada en la obra evangelizadora que estimula la renovación de la vida litúrgico-sacramental en nuestras comunidades eclesiales.

Un programa de la comisión se ha esbozado y será presentado a los superiores mayores durante su próxima reunión de junio 2014 en Roma.

La comisión se reunirá de nuevo durante el año.