Categories: Dalle circoscrizioni
      Date: Apr  2, 2014
     Title: Incontro dei provinciali di paesi di lingua inglese
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Chicago, Estados Unidos
Marzo 2014
En la semana 24-27 de marzo, los Provinciales de países de lengua inglesa se reunieron en Chicago...


En la semana 24-27 de marzo, los Provinciales de países de lengua inglesa se reunieron en Chicago. Estuvieron representados los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Filipinas y Nigeria, mientras que no pudieron estar presentes los de Irlanda y Malta. También asistieron el Vicario General y dos Asistentes generales.

La reunión permitió que los participantes debatieran sobre la colaboración de las Provincias en algunos ámbitos: compartir nuestra espiritualidad con los laicos, uso de páginas web y de medios de comunicación, renovación espiritual de los hermanos, colaboración en materia de personal, y en el área de justicia y paz. También tuvieron tiempo para visitar a los jóvenes que están en formación en Chicago, y en el noviciado de Racine, Wisconsin, y para compartir la oración y la mesa con los hermanos de la Provincia de Chicago que nos hospedaron. Todo ello nos permite ser más conscientes del carácter internacional de la Orden y de la Iglesia.

También dedicamos algo de tiempo a reflexionar sobre la "Evangelii gaudium" del papa Francisco. Todo nos indica que el papa nos convoca a ser fieles a nuestro carisma y a nuestro compromiso con el evangelio, y a lleva la misericordia, la compasión, la alegría y el amor de Cristo a todos. En el encuentro hubo un sentimiento de entusiasmo y de esperanza para nuestro futuro.