Categories: De la Orden
      Date: Mar 30, 2014
     Title: Encuentro de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma, Italia
Marzo 2014
Los miembros de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil se reunieron en Roma para estudiar las directrivas de la Orden sobre el Apostolado de la Juventud...


Los miembros de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil se reunieron en Roma para estudiar las directrivas de la Orden sobre el Apostolado de la Juventud. Los miembros participantes compartieron las experiencias de la Pastoral Juvenil en sus respectivas circunscripciones. La Comisión debatió sobre la singularidad de Pastoral Juvenil Agustiniana y cómo nosotros como agustinos podríamos utilizar la red de comunicación moderna para llegar eficazmente a los jóvenes que están inquietos buscando algo más. Se hicieron algunas consideraciones, los cuales serán presentados a los Superiores Mayores en junio.

La comisión hizó una evaluación del último encuentro juvenil celebrado en Sao Paolo, Brasil. El próximo encuentro de la juventud tendrá lugar en julio, 2016 en la República Checa. A partir de la homilía del Santo Padre, el Papa Francisco en la misa inaugural del último Capítulo General, la Comisión propone como tema para el próximo Encuentro de Jóvenes Agustinos: “La inquietud del corazón entre los jóvenes de hoy. Una Respuesta agustiniana”.

En vista del próximo Encuentro de Jóvenes Agustinos, un comité organizador se ha creado para facilitar la coordinación del programa de actividades en conjunto con los organizadores locales. La Comisión Internacional de la Juventud se compone de los siguientes miembros: Edward DALENG y Patricio VILLALBA (Asistentes Generales), Anthony EDOGAME (NIG), Michele FALCONE (ITA), Benjamin Garcia FRANCO (MEX), Benjamin KUCZALA (POL), Felix MECKL (GER), Mark MENEGATTI (CAL), Vibin Franci MUTIRAPARAMBIL (IND), Emerson Carlos SILVA (BRM), Alejandro Vincente TEJERO (ESP).. La Comisión se reunirá de nuevo entre 10 y 11 marzo 2015 en Praga.