Categories: Del Consejo General
      Date: Feb 28, 2014
     Title: Sesión plenaria - Febrero 2014
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma - Febrero 2014
Sesión Plenaria


Preparación de la reunión con los Superiores Mayores de la Orden en junio

Los Asistentes Generales prepararán la reunión de junio (16-20) reuniendo a sus respectivas Comisiones para discutir y desarrollar un plan para la Orden para los próximos seis años. Estos planes se presentarán, discutirán y desarrollarán en la Reunión con los Superiores Mayores de la Orden. J. Flynn , J. Farrell y E. Daleng coordinarán los detalles para la preparación de las reuniones de junio.

Reunión con los Superiores Mayores neoelectos

El encuentro de los Superiores Mayores neoelectos tendrá lugar los días 23 y 24 junio de 2014 en Roma, después de la reunión plenaria con los Superiores Mayores. Se invita a los Superiores neoelectos a permanecer en Roma durante estos dos días adicionales de reunión y diálogo.

Comisiones Internacionales

Se concluyó el nombramiento de miembros de las Comisiones Internacionales y se fijaron las fechas para que cada una de ellas se reúna en Roma durante los meses de febrero, marzo o abril de 2014. Cada Comisión elaborará una presentación para la reunión con los Superiores Mayores, revisando el Directorio de la Curia General y también las determinaciones del Capítulo General Ordinario de 2013 que se hacen referencia a cada Comisión. También buscarán formas creativas para trabajar en proyectos conjuntos .

L. Marín informó sobre los resultados de la primera reunión del Comité de Gobierno del Instituto de Espiritualidad Agustiniana. Se presentaron al Consejo los nombres de los colaboradores del Instituto para su aprobación. El curso de Espiritualidad Agustiniana (en español) se inició el 3 de febrero y se está desarrollando muy bien. En 2015 el curso se ofrecerá en inglés. Se ha iniciado la preparación contactando con los profesores para 2015. Se discutieron varias ideas respecto a posibles publicaciones y al desarrollo de una página web.

Casas de la Orden bajo la jurisdicción del General

Se revisaron todas las comunidades bajo la jurisdicción del General con especial atención a los miembros de cada comunidad. En la mayoría de los casos hay necesidad de buscar nuevos miembros y / o de cambios dentro de estas comunidades. También se analizó la presencia de estudiantes y profesores agustinos en el Instituto Patrístico.

Información Ecónomo General

El Ecónomo General informó respecto a los contratos con las agencias de noticias que alquilan las terrazas de S. Mónica y la Curia. Las negociaciones del contrato están todavía en curso en algunos casos. Los donativos de las distintas circunscripciones, regiones, comunidades e individuos como respuesta a los desastres naturales en Filipinas se siguen distribuyendo a la provincia de Cebú y las monjas agustinas en Leyte. Las monjas agustinas del Divino Amor también se han beneficiado de estas generosas donaciones. Se reemplazará el sistema de calefacción en el Residencia Paolo VI y algunas necesarias reparaciones y pintura también se harán en los meses de febrero y marzo. Se está negociando contratar una persona para trabajar con la Curia a tiempo completo para el desarrollo de estrategias para la recaudación de fondos.

Actualización respecto a visitas y capítulos recientes

Se presentaron informes sobre eventos y visitas recientes del General y los Asistentes en: México , Kenia, Bolivia, Congo, República Dominicana, Chile, Malta, Brasil, Ciudad del Vaticano, Corea , China, Indonesia, Australia y Ecuador .

Próxima reunión: 15 de mayo -20 de 2014 en Roma