Categories: De la Orden
      Date: Nov 12, 2013
     Title: Carta del Prior General: SOS Filipinas
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Trujillo, Peru
Noviembre 2013
Queridos hermanos de la Orden: Después de la doble tragedia que ha afectado parte de las Islas Filipinas...


Queridos hermanos de la Orden:

Después de la doble tragedia que ha afectado parte de las Islas Filipinas donde la Orden tiene una fuerte presencia, el Consejo de la Orden se une a los hermanos y a las hermanas allí presentes, solicitando vuestra solidaridad material, siempre que sea posible.

1. A causa del terremoto varios templos agustinianos o de presencia agustiniana se vieron afectados en su estructura material. Uno de ellos fue el santuario del Santo Niño de Cebú, cuya torre se derrumbó completamente.

2. Por otro lado, el tifón de estos días, ha afectado plenamente al Monasterio de la Santísima Trinidad, donde viven las hermanas agustinas de vida contemplativa, en Ormoc City (isla de Leyte). Los edificios del monasterio y de la iglesia han quedado a la intemperie, porque el tifón se ha llevado los techos de ambos lugares. Toda la casa se ha visto fuertemente dañada. Estamos en el periodo de las lluvias y se corre el riesgo de que se vean afectados los muros del monasterio y los daños sean mucho más grandes. Es un monasterio donde las vocaciones son abundantes y estas monjas jóvenes están viviendo en estos momentos bajo la lluvia y carecen de cualquier medio de ayuda. Parece que, como está sucediendo a millares de familias, les está faltando lo más elemental para vivir. La noticia nos ha llegado de “Nueva Scotia”, gracias a la M. Gloria Camalon, porque en Ormoc y en Mohon, Cebú, no hay comunicación en estos momentos debido a la falta de la luz artificial.

También en Mohon City tuvieron daños en el monasterio, el santuario y la escuela, a causa del terremoto pero no tan graves como ahora en el monasterio de Ormoc city.

QUIEN PUEDA Y VOLUNTARIAMENTE DESEE COLABORAR CON ALGUNA AYUDA MATERIAL LES PEDIMOS HAGAN SU ENVÍO A ESTE NÚMERO DE CUENTA DE LA CURIA, INDICANDO LA DESTINACIÓN DEL MISMO AL P. ECÓNOMO DE LA ORDEN.

Nombre: Curia Generalizia Agostiniana
Banco: Intesa San Paolo
IBAN: IT94F0306903206100000003953
BIC: BCITITMM
Finalidad: Solidaridad OSA Filippine
P. Matthias Hecht economo@osacuria.org

Con nuestro agradecimiento por su expresión de solidaridad, bien sea a través de las oraciones o de la ayuda material, nos unimos a ustedes en este signo de fraternidad,

Trujillo, 12 de noviembre de 2013

P. Alejandro Moral, Prior General, OSA