Categories: Del Consejo General
      Date: Nov  9, 2013
     Title: Sesión plenaria - Octubre 2013
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma - Octubre 2013
Sesión plenaria


1. Calendario de las reuniones del Consejo General para el sexenio.

Se ha fijado el calendario de las reuniones del Consejo General para el próximo sexenio: cuatro encuentros cada año durante los meses de febrero, mayo, septiembre y noviembre.

2. Capítulo General 2013.

Los miembros del Consejo mantuvieron una productiva discusión respecto a los temas, decisiones y propuestas del Capítulo General 2013. Cada miembro del Consejo indicó qué puntos considera los más importantes para los próximos seis años. Se invitará a los miembros de todas las circunscripciones a que estudien y desarrollen las decisiones y resultados del Capítulo General.

3. Otros temas.

* Se decidió ampliar el ámbito de trabajo de la Comisión de Jóvenes y no restringirla solo a los Congresos Juveniles. Se aprobó la creación de una Comisión para la Evangelización y la Pastoral.

* El Consejo seguirá el proceso iniciado para la unificación de los tres vicariatos del Perú.

* Se comentó la presencia y trabajo de la Orden en Cuba, resaltando su importancia y la necesidad de continuar reflexionando sobre ello en futuras reuniones.

* Otra discusión importante se centro en la posibilidad de crear una fundación para la obtención de fondos y el nombramiento de un grupo de trabajo que se ocupe de ello. Se decidió proponer al P. Robert Prevost para que estudie el modo de proceder.

4. Economía.

El P. Mattias Hecht, Ecónomo General, participo en las reuniones del Consejo durante un día entero para explicar la situación económica de la Orden y para informar sobre el balance general y los balances de los ámbitos que están bajo la responsabilidad directa del Prior General y su Consejo.

5. Comisiones.

En cada comisión habrá al menos dos miembros del Consejo General, uno de los cuales será el presidente.

* Comisión económica: Anthony Banks (pres.), Franz Klein
* Formación inicial: Joseph Farrell (pres.), John Flynn
* Promoción Vocacional: Anthony Banks (pres.), Edward Daleng
* Instituto Patrístico y Estudios Agustinianos: Alejandro Moral (pres.), John Flynn
* Centros de Enseñanza: Joseph Farrell (pres.), Franz Klein
* Jóvenes: Edward Daleng (pres), Patricio Villalba
* Laicos: Patricio Villalba (pres.), Luis Marín
* Evangelización y Pastoral: Edward Daleng (pres.), Anthony Banks
* Secretariado de Justicia y Paz: Patricio Villalba (pres.), Anthony Banks
* Secretariado pera las Comunicaciones Sociales: Franz Klein (pres.), Joseph Farrell
* Instituto de Espiritualidad: Luis Marín (pres.), Joseph Farrell
* Publicaciones "ad intra ": Franz Klein

El nombramiento de los miembros de las comisiones se hará en la reunión que tendrá el Consejo en el mes de diciembre, una vez que se hayan considerado los nombres propuestos por los Superiores Mayores.

6. Para el futuro

* Se creará una Comisión Económica "ad intra ", en la que estén representados el Colegio Santa Mónica, el Instituto Patrístico y la Curia General. Esta Comisión tendrá carácter consultivo y se ocupará de temas económicos, contratos, alquileres, personal, obras de construcción y reparación, etc. La Comisión presentará sus propuestas al Prior General y su Consejo.

* El P. Franz Klein coordinará un equipo de traductores para asistirle en las comunicaciones.

* Los miembros del Consejo estudiarán las decisiones y propuestas de Capítulo General 2013 y establecerán un programa a desarrollar en los próximos seis años. Este programa, que quiere realizarse en coordinación con todas las circunscripciones, se estudiará y discutirá en el encuentro con los Superiores Mayores durante los días 16-20 de junio de 2014).

* El P. Franz Klein continuará coordinando la página web de la Orden. Para que la página sea relevante es necesario que las circunscripciones envíen informaciones. La página web debe considerarse como un canino de doble dirección en lo que respecta a la condivisión de las informaciones.

La próxima reunión del Consejo General tendrá lugar los días 14-18 de diciembre de 2013 en Roma.