Categories: De la Orden
      Date: Jul  5, 2013
     Title: Capítulo de la Provincia de Castilla
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Guadarrama - España
Julio 2013


La provincia de Castilla ha celebrado su Capítulo provincial ordinario en Guadarrama, del 1 al 5 de julio, en la residencia “Fray Luis de León”. En la liturgia de apertyura, la Misa del Espíritu Santo, el Prior General, P. Robert Prevost, confirmó al nuevo Prior Provincial, P. Ángel Escapa Arenillas, en su oficio, junto con los Consejeros de la Provincia, que habían sido elegidos antes del Capítulo. Estos eran: Santiago Insunza Seco, Juan Antonio Tejedor Gutiérrez, Valentín Lorenzana García, y Víctor Fernández Santos.

Los participantes del Capítulo incluían una representación de los Vicariatos de Antillas y de Brasil, ambos bajo la jurisdicción de la provincia de Castilla.

Entre los importantes temas discutidos en el Capítulo, algunos eran de especial importancia para el futuro de la Orden. La Comisión de educación presentó un nuevo modelo de gestión de los colegios, que pone el énfasis en compartir la misión educativa con los laicos en los colegios de la Provincia. La propuesta, ya preparada para ser presentada al Capítulo General, de una nueva Provincia de la Orden en Brasil, fue presentada y aprobada. El programa de una comunidad de prenoviciado que servirá para las cuatro provincias españolas fue discutido y aprobado. Y se realizó una completa presentación del proceso en marcha para la eventual unión de las cuatro Provincias españolas, seguido por suficiente tiempo para preguntas y diálogo.

Al mismo tiempo que los desafíos del futuro fueron claramente reconocidos durante la semana, incluida el área de promoción vocacional , había entre los capitulares un espíritu de esperanza y convicción sobre el futuro de la Orden en España. Todos estaban de acuerdo en que la misión de la Orden en su servicio a la Iglesia es lo que ofrece la base para hacer esfuerzos en la renovación de la vida agustiniana en España y en las misiones de la Provincia.