Categories: De la Orden
      Date: Apr 11, 2013
     Title: Capítulo de la Provincia de Inglaterra-Escocia
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Leeds - Reino Unido
Abril 2013


Hinsley Hall, el Centro pastoral diocesano en Leeds, Inglaterra, es el lugar del Capítulo Provincial Ordinario 2013 de la Provincia de Inglaterra-Escocia. Todos los miembros de la Provincia se ha reunido el 8 de abril, junto con el P. General y el P. Franz Klein, Asistente General con responsabilidad para las Provincias del norte de Europa. El Prior Provincial recién elegido es el P. Paul Graham, bien conocido en la Orden por haber desempeñado el mismo cargo en los años 1997-2005. El Provincial saliente es el P. David Middleton, que acaba de completar el segundo cuatrienio de su oficio.

El Capítulo Provincial, celebrado del 8 al 12 de abril, dedica su tiempo a diferentes temas, incluyendo la casa de discernimiento vocacional – un servicio ofrecido por la Provincia a los jóvenes que se consideran llamados al sacerdocio, bien en la Orden o en la vida diocesana, o en otra comunidad religiosa. Hace cuatro años el Capítulo provincial aprobó el denominado “Hammersmith Project” – visto como el modo de crear un proyecto múltiple en la parroquia San Agustín, Hammersmith, Londres. Ha ido progresivamente evolucionando hasta lo que es conocido como el “Austin Forum”, bajo la guía del P. Gianni Notarianni. El Forum desarrolla iniciativas en el área de la agustiniana espiritualidad, pastoral juvenil y trabajo con jóvenes, justicia social y promoción cultural en el área de las bellas artes. Entre otras actividades, el Forum ofrece un curso gratis de inglés para inmigrantes, programas de espiritualidad agustiniana, y oportunidades a gente joven a vivir en comunidad. Están subvencionando la preparación de un “Jardín de la paz”, con la participación conjunta de musulmanes y cristianos en áreas escolares.

El nuevo Consejo provincial elegido durante el Capítulo está formado por los PP.Bernard Rolls, Robert Marsh, Gianni Notarianni y Ian Wilson. El nuevo Secretario provincial es el P. Jacob Choi y el ecónomo es el P. Robert Marsh.