Categories: De la Orden
      Date: Mar 10, 2013
     Title: Otro obispo agustino al servicio de la Iglesia
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} La Plata - Argentina
9 Marzo 2013


En La Plata, Argentina, en una magnífica catedral neogótica dedicada a la Inmaculada Concepción, ha sido ordenado obispo Mons. Alberto Germán Bochatey Chaneton, O.S.A., del Vicariato de Argentina. Ha sido nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de La Plata.

El obispo ordenante era el arzobispo de La Plata, S. E. R. Héctor Aguer. Los obispos coordenantes eran Mons. Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán, y nuestro hermano agustino Mons. Cipriano García Fernández, O.S.A., obispo emérito de la Prelatura de Cafayate. Les acompañaba el nuncio apostólico en Argentina, S. E. R. Mons. Emil Paul Tscherrig, y otros 35 obispos de Argentina, Chile, y Panamá. Además, el Prior General y dos miembros del Consejo general, agustinos de las comunidades de Santa Monica y de San Patricio en Roma, hermanos de España, Brasil, Chile y México acompañaban a los agustinos del Vicariato de Argentina en este día de gran bendición para la Orden y la Iglesia.

Nuestro padre san Agustín fue citado numerosas veces a lo largo de la celebración, comenzando por la Bula papal firmada por el papa emérito, Benedicto XVI; en la homilía, y en las palabras de gratitud expresadas por Mons. Bochatey al final de la liturgia: "Quien es rico, pero no tiene amor, es pobre. Pero el pobre que tiene amor es rico".