Categories: De la Orden
      Date: Mar  8, 2013
     Title: Una carta del Prior General a Papa Benedicto
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Rome - Italy
March 2013


Roma, 22 de Febrero de 2013

Santidad:

En nombre de la Orden de San Agustín, deseo expresar, aunque mis palabras no sean del todo las más adecuadas, nuestros profundos sentimientos de gratitud, lealtad, admiración y apoyo, por todo lo que Su Santidad ha hecho por la iglesia en estos años de servicio, y por el gran valor que habéis demostrado al tomar la decisión de renunciar al ministerio petrino en este momento.

Hay muchos cosas que vienen a mi mente en este momento, y que podría escribir: vuestra clara enseñanza en la difusión de la fe, la búsqueda de la verdad, la visión de la iglesia, los esfuerzos en promover la unidad, el difícil reto de promover el diálogo y la reflexión racional entre las diferentes religiones del mundo, las magníficas encíclicas, y, naturalmente, no debemos subestimar vuestro amor por san Agustín, expresada tan a menudo en discursos, homilías, escritos, etc., durante los años de Pontificado.

Vuestro inquebrantable liderazgo en el trágico y doloroso apartado de los abusos sexuales ha sido también muy significativo, y la valiente determinación al manejar este tema, así como vuestro ejemplar sentido pastoral y humildad, que os han llevado a pedir perdón a las víctimas, ha hecho mucho bien a los miembros de la iglesia, por no mencionar a los de fuera, que ven con cuánto cuidado la iglesia se comporta en este doloroso y complicado tema.

A un nivel más personal, me gustaría agradecer los muchos gestos, grandes y pequeños, que habéis tenido para con la Orden de San Agustín. Especialmente importante fue vuestra visita a la iglesia de San Pedro in ciel d’oro, en Pavía, donde los agustinos conservamos y honramos la tumba de san Agustín. Especialmente esa tarde, y el precioso tiempo dedicado a visitar este importante lugar, dadas las múltiples ocupaciones de vuestra visita pastoral a las diócesis de Vigevano y Pavía, fue profundamente valorado por la Orden agustiniana, y quedará en nuestra memoria en los próximos años.

Vuestra decisión de crear Cardenal de la santa romana Iglesia a nuestro hermano, Su Eminencia Próspero Grech, ha sido un gran honor para la Orden, y como indicó al día siguiente, un gesto que reconoce claramente el fiel servicio del Cardenal Grech a la iglesia durante tantos años. Pero fue también visto y comprendido, al menos entre los agustinos, como un signo de vuestro reconocimiento y aprecio al trabajo de la Orden, especialmente al Instituto Patrístico Augustinianum, del cual fue cofundador el Cardenal Grech, y cuya obra aún continúa, promocionando el estudio de los Padres de la iglesia, orientales y occidentales.

Santidad, la Familia agustiniana siempre será fiel al sucesor de san Pedro, y, de un modo especial, siempre os recordaremos, especialmente en nuestras oraciones. Que la gracia de Dios os acompañe, que siempre os llene de su paz.

Con filial afecto,

Robert F. Prevost
Prior General OSA