Categories: Dal Consiglio Generale
      Date: Mar  1, 2013
     Title: Sessione plenaria - Febbraio 2013
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma - Febbraio 2013
Sessione plenaria


DELIBERACIONES

El Consejo general se reunió en sesión plenaria durante los días 17 – 26 de febrero de 2013.

1. Gran parte del trabajo de esta sesión tuvo que ver con la preparación del Capítulo General 2013, con temas tales como los participantes al Capítulo, contenidos y metodología de trabajo. Una parte del tiempo se dedicó a tratar estos dos últimos temas con la Comisión establecida el año pasado para ayudar en la preparación del Capítulo. La misma Comisión se reunió con el Consejo, después continuó su propio trabajo, y luego ofreció sus conclusiones. El Consejo proseguirá este trabajo en la reunión del próximo mes de mayo. El Capítulo general fue oficialmente convocado, para comenzar el 28 de agosto de 2013, y la convocatoria fue enviada a todos los Superiores mayores.

2. Se concediò la exclaustración a un miembro de la Delegación de Corea, para que lleve a cabo un trabajo parroquial.

3. El P. Matthias Hecht, Ecónomo general, fue nombrado apoderado de la Orden.

4. A petición de los cuatro Priores Provinciales españoles fue erigida la Unión de las Provincias españolas.

5. Se concedió la dispensa de votos temporales a un miembro de la Provincia de Chile.

6. El P. Robert Guessetto fue nombrado Prior del Colegio Santa Monica, Roma. Seguirá siendo también Maestro de profesos.

7. Se concedió una beca a un miembro de la Provincia de Cebú.

8. Se concedió prórroga de un año para que el noviciado de la Región norte de América latina continúe en Santiago de Chile, mientras se encuentra una sede definitiva en un lugar adecuado.

9. El Ecónomo General informó al Consejo sobre los trabajos que se llevan a cabo en la Residencia Paolo VI, que ocupa una parte del Colegio Santa Monica, y presentó unos proyectos para el mantenimiento de las instalaciones de los tres edificios propiedad de la Curia.

INFORMES

Informes de la actividad del Prior General y de los Asistentes desde noviembre 2012:

Fr. Robert Prevost ha hecho dos visitas a Perú: una para una reunión con los cuatro Superiores mayores, y otra para asistir al Capítulo del Vicariato de Apurimac y en la Asamblea del Vicariato de Chulucanas. Asistió a la Asamblea especial de las tres Circunscripciones de Brasil que están trabajando en la creación de la nueva Provincia brasileña. Visitó también al otro Vicariato de Brasil, en Belo Horizonte. Finalmente ha hecho la visita al Vicariato de Panamá, y ha participado en la reunión de la Federación de los Agustinos de Norteamérica.

Fr. Alejandro Moral, informó sobre la marcha del proceso de unión de las cuatro Provincias españolas, y de la creación de la Unión con el Comité de los cuatro Provinciales que se encargará de llevarlo a término. En diciembre hizo la visita a la Provincia Matritense. En enero acudió a un Congreso de educación en Panamá, tratando los temas de Justicia y Paz y el papel del laicado. Informó sobre el curso de Espiritualidad en italiano, y que los Provinciales del sur de Europa han decidido que el noviciado común tendrá lugar en Pavía durante los próximos tres años.

Fr. Miguel Angel Keller visitó el noviciado de Chile y anunció que en el mes de abril estará presente en la reunión de OALA en Costa Rica y predicará un retiro y hará la visita a Argentina, y después a Venezuela.

Fr. Rommel Par acompañó al anterior Postulador general a Filipinas para las celebraciones llevadas a cabo por la canonización de un laico cuya causa llevó el P. Rojo. En marzo asistirá en Brasil a la reunión preparatoria del Encuentro juvenil agustiniano a celebrarse en São Paulo en julio.

Fr. Franz Klein informó sobre su visita al Congo para una reunión de la Federación y una visita a la comunidad agustiniana de Sudáfrica. La Provincia de Villanova se retirará de esta misión en 2014.

Fr. Michael Di Gregorio informó sobre su participación a la reunión de la Federación de los Agustinos de Norteamérica (FANA) que tuvo lugar en febrero en San Diego, California. Fue el último encuentro, ya que el proceso había comenzado, con la paraticipación de varios consejeros de las Provincias.

Fr. Martin Micallef visitó Malta en diciembre y parte de enero.

IMPORTANTES PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS

Encuentro juvenil Agustiniano 15-20 julio 2013, São Paulo, Brasil

Más información en www.ejasp2013.com.br

Capítulo General Ordinario 28 de agosto de 2013, Roma

El nuevo Consejo plenario está previsto paralos dóas 5-18 de mayop 2013.

Michael Di Gregorio, OSA 16 de febrero de 2013