Categories: De la Orden
      Date: Dec  4, 2012
     Title: Nuevo Obispo Agustiniano
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma - Italia
Diciembre 2012


A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN:

Hoy, 4 de diciembre de 2012, ha sido publicada la noticia que nuestro hermano, el P. Alberto Bochatey Chaneton, del Vicariato de Argentina, ha sido nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Argentina.

El P. Alberto BOCHATEY CHANETON nació el 23 de julio de 1955 en Buenos Aires, Argentina. Entró en la Orden después de haber estudiado en el Colegio San Agustín de su ciudad, iniciando el noviciado en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1974, y emitió su profesión temporal el 12 de septiembre de 1975. Tras haber estudiado filosofía en el Monasterio de La Vid (España), cursó los estudios teológicos en Roma, obteniendo el Bachillerato en teología en el Instituto Augustinianum.

Emitió su profesión solemne el 21 de diciembre de 1980, y fue ordenado en sacerdote en Buenos Aires el 24 de abril de 1981. Prosiguió los estudios de especialización en Roma, obteniendo la Licenciatura en teología moral en la Accademia Alfonsiana, y un Máster en Bioética, por el Istituto de Bioetica, de la Universidad Católica ‘Sacro Cuore’ (Gemelli), de Roma y por el Istituto Giovanni Paolo II, de la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma. Actualmente es Doctorando en la Accademia Alfonsiana, de Roma. También ha realizado estudios en el Center for Clinical Bioethics, Georgetown University, Washington, DC, USA.

Ha estado destinado en las comunidades de Rosario, Argentina (1980-82), Buenos Aires, Argentina (1982-86 y 1997-2010), Mendoza, Argentina (1989-95), alternando con periodos en Roma para proseguir sus estudios (1986-88 y 1995-97). Desde junio de 2010 era Prior de la comunidad del Colegio internacional Santa Mónica de Roma.

Su campo de actividad ha sido especialmente el área de la Teología moral, con especialidad en la bioética, la sexualidad y el matrimonio y la familia, habiendo sido director del Instituto de Bioética, de la Facultad de Ciencias Médicas, Pontificia Universidad Católica Argentina (2001-2010), donde ha ejercido su labor docente como profesor de su especialidad, y siendo director de la revista Vida y ética. Es miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida, y Académico en la Academia Argentina de Ética en Medicina, Argentina, y Miembro del Consejo Académico de Ética en Medicina, Academia Nacional de Medicina, Argentina. Ha participado en numerosos Congresos y otras actividades docentes y académicas dentro de su área, tanto en su país, Argentina, como en el exterior.

En nombre de toda la Orden, felicitamos a Mons. Alberto Bochatey por ser nombrado a servir a la Iglesia en el episcopado, ofrecemos nuestro apoyo fraterno y prometemos nuestras oraciones para él en su nuevo ministerio.

P. Robert F. Prevost
Prior General O.S.A.