Categories: De la Orden
      Date: Nov  8, 2012
     Title: Asamblea internacional de Agustinas de vida contemplativa
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Guadarrama - España
Octubre 2012


Convocadas por el Prior General de la Orden y las tres Presidentas Federales, se han reunido en la Residencia Fr Luís de León, Guadarrama, la primera semana de octubre, un centenar de Hermanas Agustinas de Vida Contemplativa de diversos países: España, Italia, Filipinas, Rumania, Kenia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Bolivia, en representación de todos los Monasterios de la Orden.

Esta Asamblea se ha preparado, con un trabajo previo de las Comunidades, reflexionando y ahondando en los elementos esenciales de la vida contemplativa agustiniana con la certeza de que la vuelta a las raíces es fuente de renovación y autenticidad, y reaviva la alegría de la propia identidad.

Los objetivos principales son: el mutuo conocimiento de los diversos caminos para vivir la vocación contemplativa agustiniana, el compartir las vivencias para estrechar los lazos de amistad y fraternidad entre los monasterios y entre las federaciones. Desde una apertura al Espíritu, el encuentro es una oportunidad para el mutuo enriquecimiento desde la diversidad y multiplicidad cultural de la Orden, para fortalecer la comunión entre los Hermanos y Hermanas Agustinos y ser signos de unidad al servicio del Evangelio.

Esta asamblea, primera de la Orden a este nivel, ha dado mucha luz sobre la situación actual de nuestras comunidades pero eso no basta. Ahora comenzamos un nuevo camino, respetando y manteniendo lo permanente pero abiertas a la luz y guía del Espíritu, que debe llevarnos a leer mejor los signos de los tiempos y a vivir nuestro carisma con una renovada entrega.