Categories: De la Orden
      Date: Nov  7, 2012
     Title: Preparación del Capítulo General 2013
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma - Italia
Octubre 2012


A TODOS LOS SUPERIORES MAYORES DE LA ORDEN

Preparación del próximo Capítulo General Ordinario 2013

Roma, 19 de octubre de 2012

Queridos hermanos:

Como sabéis, el próximo año nos corresponde celebrar un nuevo Capítulo General Ordinario. Más adelante haremos la convocatoria oficial. Pero pensamos que ahora es oportuno informar de algunos detalles, como puede ser la fecha de comienzo, para que cada uno pueda ir haciendo los preparativos necesarios, tales como preparar la propia agenda y la elección de los definidores del Capítulo, según el n. 420 de las Constituciones.

El Capítulo comenzará en Roma el 28 de agosto de 2013, solemnidad de nuestro Padre san Agustín, con una concelebración eucarística en la Basílica de San Agustín in campo Marzio, y los trabajos del Capítulo se desarrollarán en nuestra sede de Santa Monica de Roma.

El Consejo General cree oportuno recordaros que debéis informar de todo ello a los miembros de vuestra Circunscripción, para que se pueda cumplir cuanto establecen nuestras Constituciones en el n. 412 sobre el envío de observaciones y propuestas que se estime oportuno hacer para el bien de la Orden.

Uno de los temas de estudio del Capítulo será el documento aprobado por el Capítulo Intermedio del 2010, celebrado en Filipinas, que deberá ser completado con las observaciones de Circunscripciones y comunidades, y las respuestas al cuestionario que lo acompañaba.

Para el envío de observaciones, sugerencias y respuestas al cuestionario hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2013.

Al mismo tiempo, os recuerdo que el Consejo general ha nombrado una Comisión especial que ayude a preparar el Capítulo general. Esta Comisión ha creado un blog que pueda ser el cauce de opiniones y pareceres. Invitad a los hermanos a leedlo y a participar en él. Se puede ver en la página de la Orden (www.augustinians.net), y también en esta dirección de Internet: Dreamblog

Esperamos que con la colaboración de todos, el Capítulo pueda conseguir sus objetivos de promover y fortalecer la vida de la Orden. Gracias por vuestra atención, un abrazo fraterno,

strong>P. Robert F. Prevost
Prior General OSA