Categories: De la Orden
      Date: Jul 31, 2012
     Title: Encuentro laicos agustinianos
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Roma - Italia
Julio 2012


Con el lema “SER EL CUERPO DE CRISTO EN EL MUNDO DE HOY” se celebró en Roma el tercer congreso internacional de laicos agustinos. Durante esta semana los casi 150 participantes reflexionamos acerca de esta realidad agustiniana ¿cómo podemos ser, vivir y transmitir en nuestro mundo, hoy, que somos ‘el cuerpo de Cristo’?. Los ponentes de las dos conferencias Mons. Giovanni Scanavino, OSA y el Doct. Joseph T. Kelley orientaron sus ponencias desde una profunda reflexión de las Sagradas Escrituras y de textos de nuestro Padre san Agustín. Además, tres mesas redondas donde se comunicaron experiencias acerca de la familia, el mundo de los laicos y los jóvenes laicos agustinos, ayudaron alos participantes a conocer más nuestra realidad laical, caracterizada por las Fraternidades de la Orden de la que éstas forman parte y grupos de laicos íntimamente unidos y cercanos a la Orden pero sin compromiso jurídico.

Un aspecto importante de la asamblea fue la metodología propuesta en los diversos grupos correspondientes a las regiones donde la Orden está presente para la elección de los coordinadores que en el futuro continuarán trabajando con los hermanos de la Orden de san Agustín. Algunos ya habían sido elegidos, otros lo hicieron durante estas reuniones y el resto lo propondrá en el futuro.

La visita a Casia, como jornada penitencial, y la misa en la iglesia de san Agustín presidida por el Prior general de la Orden, Rvdo. P. Robert F. Prevost, fueron dos momentos importantes en la espiritualidad del grupo.