Categories: De la Orden
      Date: Jun 12, 2011
     Title: Nueva construcción del Templo Parroquial en Cusco-Perú
Cusco (Perú), Junio 11, 2011

Nueva construcción del Templo Parroquial dedicado a Santa Rita de Casia en Cusco-Perú.



CUSCO: SANTA RITA Y SU SANTUARIO

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DEL P. JOSÉ

El lunes 13 de enero 2003, el P. José Gualtieri, OSA, dos días antes de morir en Cusco, dijo repetidamente a los Hermanos Agustinos: “Construyan el Templo Parroquial de Santa Rita en Cusco: la Providencia de Dios no faltará. La Providencia nos ha ayudado siempre, en Apurímac y en Cusco. No podemos dudar”. Y habló mucho de la Providencia.

De acuerdo al último deseo del P. José, los Agustinos de Apurímac, reunidos en Asamblea Vicarial Intermedia esos mismos días en Cusco, acordaron: “Que se dé inicio a los estudios preliminares para la construcción del Templo Parroquial Santa Rita de Casia en Cusco” .. Después de ocho años, el Templo Parroquial de Santa Rita es una realidad. Se espera inaugurarlo el próximo 22 de mayo. Será también el Santuario de esta “Santa de los imposibles”.

DEBEMOS DAR GRACIAS A LA PROVIDENCIA DIVINA

La Providencia Divina nos ha dado la posibilidad de encontrar los recursos necesarios para llegar hasta el punto actual gracias a generosos bienhechores.

En primer lugar recordamos al finado Padre Carlo Cremona, uno de nuestros Hermanos Agustinos, quien nos dejó una oferta significativa, fruto de su trabajo de escritor y colaborador de grandes medios de comunicación, entre los cuales la Radio y Televisión Italiana.

En segundo lugar debemos dar gracias a la Asociación Apurímac de Italia, bien conocida por todos nosotros por la incansable obra de apoyo a las distintas realidades y proyectos de la Prelatura de Chuquibambilla y de nuestro Vicariato San Agustín de Apurímac: también en esta oportunidad, la Asociación ha contribuido de manera extraordinaria.

Hemos podido contar, después, con el apoyo de la Asociación Eclesial “ADVENIAT” de Alemania, que desde siempre expresa la solidaridad atenta y caritativa de la Iglesia Católica Alemana hacia las Iglesias más necesitadas.

El Consejo General de nuestra Orden de San Agustín ha querido demonstrar su cercanía a nuestro Vicariato San Agustín de Apurímac con un sensible aporte económico a favor de la mencionada construcción.

El elenco de los bienhechores debería ahora continuar con una larga lista de personas sencillas y humildes que desde Italia siempre nos apoyan con sus ofertas para que podamos llevar adelante nuestro trabajo de evangelización y promoción humana en la Prelatura de Chuquibambilla y en Cusco. De la misma manera agradecemos desde acá a los Hermanos Agustinos de Italia che se han hecho presentes con su apoyo solidario. Finalmente un agradecimiento especial a todos los feligreses de la Parroquia de Santa Rita de Casia en Larapa (junto a los que, aun no perteneciendo jurídicamente a nuestra Parroquia, nos han ayudado por ser devotos de Santa Rita), quienes han dado una respuesta generosa y concreta a la campaña “UN LADRILLO PARA TU TEMPLO”: ha sido y es para nosotros un signo particularmente positivo, ya que han demostrado de tener conciencia de “iglesia” viva, construida con piedras vivas y animada por la fe y el Espíritu Santo.

Dejamos para otra oportunidad los restantes agradecimientos para personas e instituciones que han hecho posible de llevar a cabo esta obra, empezando obviamente por aquellos que han puesto mano a la obra, que han dejado en ella sus fatigas y sudores. Por lo pronto demos gracias a Dios de todo esto y particularmente por la protección contra todos los peligros que nos ha brindado hasta hoy por la poderosa intercesión de Santa Rita de Casia.