Categories: De la Orden
      Date: Feb 10, 2012
     Title: Nuevo obispo agustino para el servicio de la Iglesia
{if ($mydetail == '1')}{else}{/if} Valletta - Malta
8 de Febrero de 2012


El 8 de febrero de 2012, Mons. Prospero Grech, O.S.A., Cardenal electo y Arzobispo titular de San Leone, fue ordenado obispo en la Concatedral de San Juan, de Valletta, Malta. Fue ordenado por el Arzobispo de Malta, Mons. Paul Cremona, O.P., con Mons. Giuseppe Versaldi, Cardenal electo y obispo emérito de Alessandria y Presidente de la Prefectura de asuntos económicos de la Santa Sede, y Mons. Mario Grech, obispo de Gozo.

 

Concelebraron la eucaristía el Nuncio papal en Malta, Mons. Tommaso Caputo, el Prior General de la Orden, P. Robert F. Prevost, O.S.A., y otros miembros de la Curia general, el Prior Provincial de Malta, P. Emanuel Borg Bonello, O.S.A., y su consejo, hermanos del Colegio S. Mónica de Roma, y de la provincia de Malta, y otros obispos y sacerdotes diocesanos. También estuvieron presentes el presidente de Malta, H. E. George Abela, y el primer ministro, Lawrence Gonzi.

Mons. Prospero Grech recibirá el capelo cardenalicio el próximo 18 de febrero de 2012, en el Consistorio de cardenales que tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano. Será el segundo cardenal maltés de la historia, y el primer cardenal agustino desde hace un siglo.

Entrevista con el Mons. Prospero Grech

{simpleYouTube yt='YOSqyAv6CH4'}

Mensaje del P. Robert F. Prevost, Prior General de la Orden

{simpleYouTube yt='5lRCHyez2Z8'}