OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Hemanos y hermanas, somos parte de un solo Cuerpo y tenemos una sola Cabeza, en el cielo. No nos vemos los unos a los otros con nuetros ojos, pero nos conocemos por el amor que nos une.
(Coment.1Carta S.Juan 6,10)
Orar extensamente no significa, como piensan algunos, orar con muchas palabras. Un deseo continuo no equivale a muchas palabras.
(Carta 130, 19)
Enlaces

Primer convento de la Orden en la República Eslovaca en la época moderna


Kosice - Rep. Eslovaca
Noviembre 2011
Benedición del nuevo convento

El 13 de noviembre de 2011, fiesta de Todos los Santos de la Orden, se inauguró el nuevo convento agustino en Kosice, Eslovaquia. La edificación ha sido posible gracias a la Provincia de Italia y se completará con la construcción de una iglesia anexa, financiada por la Orden. La fe y el compromiso de los 5 hermanos eslovacos que actualmente pertenecen a la comunidad de Kosice, la participación del arzobispo y de todos los sacerdotes de la diócesis, y los numerosos jóvenes y familias que trabajan habitualmente con la comunidad, son signos concretos que nos permiten mirar al futuro con esperanza. La semilla sembrada por los padres Paolo Benedik y Angelo Lemme hace más de 15 años se ha convertido ahora en una joven planta con raíces profundas y un fuerte deseo de crecer: otro signo de esperanza para la Orden y para la Iglesia local en Europa del Este.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.