OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Señor, todo lo que soy, lo soy gracias a tu misericordia.
(Serm. 16A,6)
Enlaces

Encuentro de los Economos


La Comisión económica de la Orden ha organizado un Encuentro de los Ecónomos de nuestras Circunscripciones. Sus finalidades eran:

- preparar la Orden para un diálogo sobre cómo podemos compartir mejor nuestros recursos en los próximos años;
- estudiar cómo podemos llevar a cabo las cuatro primera determinaciones del Capítulo General Intermedio, incluyendo una mayor trasparencia y responsabilidad en todos los niveles de la Orden;
- revisar la función de los Ecónomos a la luz de las modernas realidades sociales y los requisitos legales.

Las tareas que se presentan a la Orden son considerables, lo mismo que lo que se requiere a nuestros ecónomos. Tras el Encuentro los Ecónomos han partido llevándose una significativa información, buen diálogo, entre ellos, y han dejado a la Comisión Económica unas líneas base para la preparación de los temas a tratar en todas las circunscripciones el próximo año, y para la preparación de los borradores de documentos con los cuales las Circunscripciones informarán a los próximos Capítulos Generales.

Los Ecónomos son conscientes de que su función supone la gestión de inversiones, el cuidado de los bienes de la Orden, y la ayuda al provincial y su Consejo, y una especial tarea como guardianes de la reputación económica de la Orden. ¡Que Dios les bendiga por su entrega!

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.