OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¿Quieres ser grande? Comienza por lo que es pequeño. ¿Proyectas construir un gran edificio? Piensa primero en las bases de la humildad.
(Serm. 69,2)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Como excelente huésped, el Espíritu te encuentra hambriento y sediento y te satisface abundantemente.
(Serm. 225,4)
Enlaces

Helizandro Terán Bermúdez OSA nombrado obispo de Ciudad Guayana, Venezuela


Hoy, sábado, 29 de julio de 2017, ha sido anunciado que el Santo Padre ha nombrado nuestro hermano, P. Helizandro Terán Bermúdez, OSA, del Vicariato de Venezuela, Provincia d las Filipinas (España), Obispo de la diócesis de Ciudad Guayana, Venezuela. Mons. Terán Bermúdez nació el 7 de junio de 1965 en Maracaibo, Venezuela. Después sus estudios en el Colegio Gonzaga de Maracaibo, inició sus estudios en la Universidad Cecilio Acosta, pero irrumpió sus estudios para entrar en el Seminario de los Padres Agustino en Caracas en 1987. Después del pre-noviciado en Ocotal (Nicaragua), en 1990 entró en el noviciado (1990-1991). Después de su profesión de votos (1991), inició sus estudios teológicos y en 1995 recibió el “Baccalaureatum en Teología”, título conferido por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Profesó sus votos solemnes el 22 de diciembre de 1994. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 1995 en Caracas, Venezuela. Completó sus estudios en la Universidad Cecilio Acosta en 1996, obteniendo el título de “Licenciado en Educación Integral”. En 1996 fue en Roma donde estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, recibiendo el “Licenciado en Teología Dogmática”, (1998). También, recibió el “Baccalaureatum en Filosofía” por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (2000). En 2005 recibió su “Doctorado en Teología Dogmática” por la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1999 fue nombrado profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Andrés Bello de Caracas, impartiendo las cátedras de: Antropología Teológica y Misterio de Dios. En 1999 fue elegido Consejero y Secretario Vicarial del Vicariato de Venezuela formando parte del equipo de gobierno del Vicariato para el cuatrienio 1999-2002 y fue parte del equipo de animación para el Proyecto de Revitalización de la Orden de San Agustín en América Latina. Ejerce la docencia a nivel de bachillerato en el Colegio San Agustín de Caricuao, a partir del año 2000, y se dedica a la animación pastoral de los alumnos. En marzo del 2006 asciende como profesor a Doctor Asociado en la misma Universidad Andrés Bello, dictando clase a nivel de postgrado como titular de las cátedras de Revelación y Credibilidad y Teología Sacramental. También, en 2006 fue nombrado Rector del Colegio San Agustín de Caricuao, cargo en el cual se sigue desempañando. En julio de 2010 fue elegido Superior Mayor del Vicariato de los Agustinos en Venezuela (2010 hasta el presente).

En nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo Electo, Mons. Helizandro Terán Bermúdez, en el momento en que ha sido llamado a servir a la iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.

P. Alejandro Moral Antón OSA
Prior General

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 20. 09. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.