OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Dios ha creado tanto a los ricos como a los pobres. Los ricos y los pobres, por tanto, han nacido iguales. Encuentras a otro como tú, y camináis juntos... El Señor ha creado a ambos.
(Sermón 35,7)
No te hagas llamar ¨maestro¨. Uno sólo es tu maestro, Cristo. Por eso, deja que él te hable interiormente, en aquella parte de tu corazón donde nadie puede entrar.
(Coment.1Juan 13,3)
Enlaces

Inauguración del Instituto agustiniano técnico y profesional de Maiduguri


El papa Francisco es conocido por defender ardientemente el destino de los refugiados y personas desplazadas, e invitó a las instituciones católicas a abrir iglesias, monasterios, escuelas y casas de formación a estas personas. Nuestro Prior General P. Alejandro Moral OSA se ha hecho eco de estas llamadas del Papa en sus cartas. , en vista de la crisis humanitaria global, que afecta a muchas regiones del mundo.

Si esta tarea puede parecer tan grande que mueve a la inactividad, los agustinos nigerianos se lo han tomado en serio, y han decidido abrir un centro de formación profesional en Maiduguri, en el estado de Borno, Nigaeria.

Este centro, llamado "Augustinian Vocational and Technical Institute (AVTI)" (Instituto agustiniano técnico y profesional), fue inaugurado el 8 de junio de 2017 por el provincial de la Provincia agustiniana de Nigeria, P. Fr. John Abubakar, OSA. Tel centro tiene seis departamentos: informática, sastreria, cocina, costura, peluquería y zapatería. Otros departamentos, tales como carpintería, metalurgia y talleres serán añadidos en el futuro. Ya participan en estos programas unas 400 personas refugiados y desplazados. El programa de seis meses es gratuito, y al final recibirán una ayuda para iniciar su actividad profesional. Esta es la contribución de la Provincia agustiniana de Nigeria en la lucha contra la pobreza, y en el sostenimiento de la parte más vulnerable de la sociedad.

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 07. 07. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.