OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
Enlaces

P. Ange Le Proust OSA (+1697)


Neully-sur-Seine, a 25 de marzo de 2017: En la parroquia de San Juan Bautista de la diócesis de Nanterre, Francia, se llevó a cabo la ceremonia solemne de la apertura del proceso diocesano de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Ange Le Proust (+1697), sacerdote profeso de la Orden de San Agustín y fundador de la Congregación de la Hermanas de Santo Tomás de Villanueva. La misa fue presidida por Su Excelencia Mons. Michel Aupetit, obispo de Nanterre, acompañado por el vicario General de la Orden de San Agustín, el P. Joseph Farrell, algunos hermanos agustinos y sacerdotes de la diócesis. Estuvieron presentes, desde luego, las hermanas de Santo Tomás de Villanueva, así como un buen grupo de fieles y devotos del Siervo de Dios. Después de la misa se tuvo la primera sesión del tribunal constituido para indagar sobre la vida y las virtudes del Siervo de Dios. Los miembros de la comisión histórica también emitieron su juramento. Con esta celebración comienza el trabajo del Tribunal y de la comisión histórica para la recopilación de las pruebas, las virtudes y la fama de santidad del P. Ange Le Proust.

Foto de: Valerio Polici www.valeriopolici.com

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 03. 02. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.