OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
¡Señor mi Dios, qué grande eres y cómo construyes tu casa en los humildes de corazón! Eres tú el que eleva a los indigentes y eres su grandeza.
(Confesiones 11,31)
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro.
(Serm. 112,8)
Enlaces

Asamblea de la Delegación de Cuba 2017


La Asamblea de la Delegación de Cuba tuvo lugar los días 20 al 23 de febrero de 2017. Tras haber considerado el camino recorrido hasta ahora, la Asamblea se fijó en los tres puntos principales señalados por el Prior General en una carta enviada para la ocasión: Cuba es lugar de misión; la vida comunitaria, en la oración y en el capítulo local, como articuladora de nuestra identidad; y un trabajo vocacional serio, basado en unos criterios concretos de selección. Después, se inició el primer bloque temático que aborda el estado y la realidad de nuestras comunidades (Puerto Padre, parroquia y casa del Aspirantado; La Habana, con misión educativa-formativa de nivel universitario y casa de Formación; Chambas, parroquia). Se trataron especialmente temas de pastoral vocacional; los problemas de formación y la misión parroquial. También se trató la situación derivada del paso a la jurisdicción de la Federación de Provincias españolas.

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 19. 09. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.