OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Te deseo, oh justicia e inocencia hermosa y agradabl, con claridad luminosa y satisfacción inextinguible: contigo hay descaso perfecto y vida serena. Todos los que entran en ti, entran en el gozo.
(Confes. 2,10)
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
Afronta el mundo igual que afrontas el mar en tempestad y cuando tu corazón esté agitado por la concupiscencia, pide ayuda y despierta a Cristo que duerme en tu corazón.
(Serm. 76,9)
Enlaces

India - 1er Capítulo del Vicariato


Los días 27 al 29 del mes de enero tuvo lugar en la Casa Seminario de Aluva (Edo. Kerala, India) el 1er Capítulo Vicarial Ordinario del Vicariato Ntra. Sra. de Gracia de India. Los religiosos convocados al mismo fueron 36, seis de ellos en calidad de invitados, siendo 30 los que pudieron asistir. A lo largo de las sesiones de trabajo del Capítulo fueron presentados y aprobados el Programa del Vicariato para los próximos años y los Estatutos del mismo, siendo también confirmados en sus cargos por el Presidente del Capítulo el Vicario Regional, P. Shiju Varghese Kallarakkal y los Consejeros Vicariales PP. Jacob Mullassery, Joseph Anson Kalathiparambil, Aloysius Kocheekkaranveetil y Binu Yesudasan.

En el marco de este 1er Capítulo Vicarial, y como colofón del mismo, tuvo lugar el día 30 de enero la emisión de los Votos Solemnes de tres religiosos que están concluyendo en Aluva el período de Formación Inicial, Fr. Naga Raju Koripelli, Fr. Robin Arakkal y Fr. Sinoj Paul Mukkath, siendo los primeros hermanos afiliados al Vicariato Ntra. Sra. de Gracia de India.

El Vicariato de India cuenta en estos momentos con 32 religiosos adscritos de Votos Solemnes, tres de ellos en período de Formación. Del total de religiosos adscritos, dos residen en Casas Generales de la Orden, tres en Australia, donde colaboran con la Provincia australiana, y 27 en India en cinco Casas por tres Estados diferentes y una nueva presencia en un cuarto Estado. A estos hay que sumar otros cinco religiosos más que están adscritos a la Circunscripción que tiene la Provincia de Filipinas en España. Finalmente hay que contar con los siete profesos de Votos Temporales que están en la Casa de Formación de Aluva y los dos novicios en el Noviciado común de la OSAAP en Cebú (Filipinas).

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 03. 02. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.